Una fiesta memorable

Antonio Díaz
-

La localidad de Tarazona despidió las celebraciones de Carnaval con el desfile del Domingo de Piñata y música en directo, amenizada por las charangas, con la entrega de los premios

Un gran ambiente en las calles. - Foto: Rubén Serrallé

Tarazona de la Mancha puso broche de oro a sus fiestas de Carnaval, declaradas de Interés Turístico Regional, con el  Domingo de Piñata.

A las 16,30 horas, se celebró el gran desfile de Carnaval, con el recorrido que partió del Monumento al Carnaval, Plaza Mayor (calle Virgen), con premios para los tres mejores grupos, mejor infantil, pareja, e individual. Al término del gran desfile, música en directo amenizada por las charangas Notados, Musicarios, Los que Faltaban y El Mosoko y poco después de las 19 horas, en la Carpa Municipal, se entregaron los premios y el reconocimiento Carnavalero/Carnavalera de Honor y también se entregaron los premios a los ganadores de los diferentes desfiles y pasacalles.

Así, los nuevos premios fueron para Tere Turner, con galardón de grupo para Carrete de fotos, Panales de abejas y Soltera para siempre. En infantil para Sobres de Correos o en parejas los ganadores fueron para Baby shower.

El  reconocimiento carnavalero de honor fuer para José María Tébar, El de la sombrilla y también se llevó a cabo el acto de «sucesión» de la peña pregonera, de El Desmadre  a la que tomará el relevo para el 2024, El Molino.

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tarazona, valoró el Carnaval 2023, «que ha sido multitudinario y  habremos vuelto a niveles de prepandemia, incluso se han superado las expectativa, como nos han dicho desde la hostelería y hemos tenido un Carnaval sin incidentes reseñables y se ha mantenido la esencia del Carnaval de nuestra zona, con números de sátira, con trajes muy elaborados. Una fiesta de calle con una plaza que ha estado llena todos los días, a rebosar de gente y con una programación muy potente en la Carpa, con un público que ha respondido. Un gran ambiente y muy contentos porque la gente ha disfrutado, un Carnaval memorable hasta el último día, frío, pero de ambiente inmejorable»