Concurso para crear una navaja conmemorativa

Redacción
-

La concejal de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, anima a los artesanos y fabricantes en ejercicio de su profesión que cumplan los requisitos a presentar sus piezas antes del 5 de abril en el Museo

La concejal de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha informado del concurso que el Museo de la Cuchillería de Albacete ha puesto en marcha para la creación de una navaja conmemorativa del XX aniversario de su apertura, el pasado 6 de septiembre de 2004, con el que además se pretende "contribuir, impulsar y poner en valor la artesanía cuchillera e incentivar y motivar a los artesanos cuchilleros a su participación".

Lucrecia Rodríguez de Vera ha explicado que podrán participar todos los artesanos o fabricantes en ejercicio de su profesión y que estén dados de altos en los registros pertinentes, pudiendo presentar cada candidato solo una pieza.

La pieza presentada deberá ser una navaja fabricada en Albacete, elaborada con motivo del XX Aniversario del Museo, por lo que se tratará de una edición limitada, y sin ninguna marca ni identificación de su autor. Se entregará grabada con el nombre y el logotipo del Museo en estuche o caja.

Lucrecia Rodríguez de Vera ha explicado que la pieza presentada deberá ser inédita y original, elaborada en exclusividad para el XX Aniversario del Museo, comprometiéndose el adjudicatario a no comercializarla durante un plazo de dos años a contar desde el 31 de diciembre de 2024.

La concejal ha señalado que el ganador recibirá un premio en metálico de 500 euros, comprometiéndose el Museo Municipal de la Cuchillería a adquirir 60 navajas en el transcurso del año 2024 en diferentes cantidades o más si fueran necesarias, avisándose en este caso al autor con tiempo suficiente.

El participante deberá entregar junto con su pieza una "Declaración jurada" en la que reconozca ser el autor de la pieza presentada y que no ha sido presentada con anterioridad a otros concursos o certámenes. La falta de veracidad dará lugar a la descalificación del concurso y a la devolución del premio sin prejuicio a las acciones legales que se puedan realizar como consecuencia por faltar a la verdad.

El jurado del concurso contará con la participación de profesionales expertos en artesanía y vinculados al sector de la cuchillería o con experiencia en el mismo, cuyos nombres se harán públicos en la proclamación del ganador del concurso, actuando con voz, pero sin voto un representante del Museo.

Los criterios de valoración que el jurado del concurso tendrá en cuenta son la Marca AB, el diseño, la originalidad, los materiales, la presentación y la innovación.

Lucrecia Rodríguez de Vera ha animado a los artesanos y fabricantes en ejercicio de su profesión que cumplan con los requisitos a participar en este concurso, señalando que tienen hasta el próximo 5 de abril, a las 14:00 horas, para presentar sus piezas en el Museo Municipal de la Cuchillería, ubicado en la Plaza de la Catedral, s/n, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.  

Todas aquellas piezas presentadas finalizado el plazo, quedarán fuera de concurso y aquellas que no seleccionadas serán devueltas a los participantes transcurridos siete días desde el fallo del mismo.