El Ayuntamiento de La Roda repite el programa Multideporte

Redacción
-

La iniciativa va dirigida a la práctica deportiva de niños entre los cuatro y los seis años

Imagen de la presentación del programa. - Foto: Redacción

El Ayuntamiento de La Roda lanzó una edición más del programa Multideporte, dirigido a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años. 

Así se anunció en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Javier Escribano, y el responsable de la oficina de Deportes, Diego Berruga. Ambos explicaron las características de este nuevo curso y destacaron la amplia diversidad de disciplinas que se ofrecen en esta nueva temporada que dará inicio en la primera semana de octubre y se prolongará hasta el día 30 de mayo de 2024.

El próximo lunes comenzará la recogida de solicitudes, que podrán obtenerse a través de la página web y redes sociales municipales, oficina de Deportes y vía WhatsApp, finalizando el plazo el 20 de este mismo mes. Las inscripciones deberán formalizarse entre los días 25 y 29, habiéndose establecido un precio anual de 60 euros por matrícula, quedando incluido el seguro deportivo.

El programa, que se realiza gracias a la colaboración de clubes y escuelas deportivas de la localidad, a los que el Ayuntamiento quiso agradecer su participación y ayuda, presenta una oferta muy diversa de disciplinas en esta primera toma de contacto con el deporte en edades tempranas, a saber: judo, natación, baloncesto, fútbol, ajedrez, atletismo, voleibol, tenis y triatlón.

Las clases tendrán lugar los martes y jueves, de 16 a 17 horas, en el las instalaciones del pabellón Antonio Monsalve, aunque el alumnado visitará también otras instalaciones municipales en función de la actividad que se practicará  (piscina climatizada, dependencias del club de ajedrez o campo de fútbol).

En total habrá nueve deportes que practicarán los más pequeños de la casa gracias a este programa municipal que está pensado para facilitar desde una temprana edad una primera toma de contacto con el deporte en general y, en este caso, con nueve disciplinas en particular.