Serrano: "Tendremos la sanidad que merecemos"

LT
-

Recuerda que "el 28 de mayo los castellano-manchegos deben elegir entre el PSOE de Page, que representa un modelo agotado, caduco que no ha hecho nada por esta región, o el proyecto coherente y serio que encabeza Paco Núñez"

Serrano: "Tendremos la sanidad que merecemos" - Foto: PP CLM

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo, Santiago Serrano, ha asegurado que la región "tendrá la sanidad que merece, que se verá fortalecida con más recursos humanos y materiales en nuestros centros y la alianza con Madrid", ya que los castellano-manchegos podrán beneficiarse del convenio sanitario que Paco Núñez firmará con Isabel Díaz Ayuso cuando sean presidentes de sus respectivas comunidades.

Así se pronunció ayer en la presentación de la candidatura del PP de Casarrubios del Monte, encabezada por Rocío Pérez Vicioso, a la que asistió la vicesecretaria provincial de Apoyo y Formación María Victoria González. También en la presentación de la del PP de Villacañas, que lidera Jesús Sánchez y que tuvo lugar el viernes por la noche, Serrano puso de manifiesto el compromiso de Paco Núñez para dotar de más recursos humanos tanto el Centro de Salud como el Centro de Especialidades del municipio.

Serrano ha reiterado que Núñez recuperará el convenio sanitario con la comunidad de Madrid "que Page extinguió en el año 2015 y que ha perjudicado a muchos pacientes de Castilla-La Mancha". En ese sentido, ha recordado que el objetivo del Partido Popular es velar por la salud y el bienestar de los castellano-manchegos, lo cual implica que los pacientes puedan ser atendidos con facilidad en los centros hospitalarios más próximos a sus domicilios.

Por eso, Serrano ha insistido en que "los pacientes son lo primero", algo que sin embargo no tiene claro el PSOE de Page "que  lleva ocho años empeñado en no tender puentes con Madrid, aunque vaya en contra de los intereses y de la salud de los castellano-manchegos".

El portavoz ha recordado que Paco Núñez se ha comprometido ante notario a recuperar la carrera profesional sanitaria, a acometer un Plan de Choque contra las listas de espera y a modernizar la Atención Primaria, a diferencia de Page, que "ha incumplido sus promesas sistemáticamente dejando desatendidos tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes".

Por otra parte, Santiago Serrano ha destacado que el convenio sanitario con Madrid no será lo único que beneficie a Castilla-La Mancha, ya que hay muchos proyectos que necesitan de la unión y del trabajo de dirigentes del PP como Núñez y Ayuso, para crear un verdadero eje de crecimiento del sur de Europa, "para lo que también contaremos con Andalucía".

Será un eje, ha proseguido Serrano que redundará en el desarrollo de nuestras comunicaciones, que derivará en oportunidades logísticas, o en la mejora de vías tan vitales para nuestras conexiones como la A-5 que eviten su colapso y permita aprovechar todo el potencial del Corredor Atlántico.

"El 28 de mayo los castellano-manchegos deben elegir entre el PSOE de Page, que no tiene proyecto y sólo es un gobierno agotado, caduco que no ha hecho nada por esta región, o por uno del PP que encabeza Paco Núñez que tiene un proyecto coherente y serio para que en esta región se produzca un cambio de ciclo que revolucione toda la comunidad", ha finalizado.