"Daré todo para ayudar al Albacete a mantener la categoría"

Juan Carlos Picurelli
-

El camerunés volvió al once titular frente al Huesca y cuajaba un buen partido, ahora quiere aprovechar la oportunidad para seguir sumando minutos

Momo Djetei celebra el gol marcado al Valladolid en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde el 19 de diciembre frente al Eldense, Momo Djetei no había disputado minutos en el Carlos Belmonte hasta el pasado domingo frente al Huesca. El central dejaba buenas sensaciones y con la baja de Kaiky, la lógica dice que seguirá en el once.

Sobre ese regreso a la titularidad en casa Djetei indicaba que "me sentí bien. Entreno cada día para estar preparado y para poder ayudar cuando el equipo me necesite". El camerunés es consciente de que el Alba pasa por una situación complicada y deja claro que el vestuario trabaja duro cada día "para intentar salir. Nos quedan nueve finales, debemos ir partido a partido e intentar sacar el máximo número de puntos posibles para salir del descenso y mantener la categoría".

Djetei venía de tres semanas sin jugar y tres meses sin minutos en casa y reconoce que ese tiempo "ha sido duro. Es algo incontrolable. Yo entreno para que el fin de semana el entrenador me ponga. Si te esfuerzas y no juegas, es incontrolable. Lo único que queda es seguir entrenando y estar preparado para el día que te toca. Yo no estaba jugando, pero entrenaba bien esperando la oportunidad. Ha llegado el entrenador nuevo, me puso y es una buena oportunidad para demostrar que puede contar conmigo y daré todo para ayudar al equipo".

Alberto González lleva poco más de una semana en Albacete, cuestionado por si ve al técnico capacitado para solventar la situación, Djetei habló claro "es un buen entrenador, nos está transmitiendo su idea. Nosotros vamos captando lo que quiere cada día y si hacemos eso, estaremos más cerca del objetivo".

Además, al igual que comentaba Fidel Chaves el miércoles, cree que la unión del vestuario es muy importante. "Somos una piña. La situación no nos gusta a ninguno y ahora mismo debemos estar más unidos que nunca. El vestuario lo está demostrando y con la unión, lograremos mantener la categoría".

El Espanyol es tercero con 54 puntos y se está jugando el ascenso directo. Pero el Alba viajará a por los tres puntos "es un rival muy bueno. Un equipo construido para ascender. Si hacemos lo que dice Alberto, estamos juntos, defendemos arropados y sabemos sufrir, sacaremos un buen resultado".

En la grada habrá cerca de 200 aficionados del Albacete, Djetei sabe que "la afición nunca falla. Yo lo único que puedo decirles es que no dejen de apoyarnos. Ahora mismo tenemos que estar más unidos que nunca. Todos juntos lo sacaremos".

En el choque de ida frente al Espanyol, Djetei fue capaz de frenar bien a Braithwhite, máximo goleador del conjunto perico con 18 dianas hasta la fecha. El domingo quiere repetir actuación "es un buen delantero y si me toca jugar, haré todo lo posible para frenarlo y sacar un buen resultado".

En la última jornada frente al Huesca, el Alba daba la sensación de ser un equipo con las líneas más juntas y la defensa más arropada. Djetei cree que eso sirvió para recibir tan pocas ocasiones "para nosotros es más cómodo jugar así y proteger la portería estando juntos. Eso complica al rival el encontrar espacios para amenazarnos. Yo me sentí muy cómodo y espero seguir en esa línea. Defendiendo así, podemos lograr el objetivo".

El defensa tuvo en su cabeza un par de remates a portería que se fueron desviados. Momo Djetei quiere ayudar también con algún gol "hace poco no estaba jugando y tenía ganas de hacerlo bien, y marcar un gol".

Cuestionado por los presuntos incidentes racistas que se vivieron en Getafe y en Sestao el último fin de semana, Djetei piensa al respecto que "eso tiene que parar. Los blancos, negros, amarillos, todos somos iguales. El fútbol es un deporte, nosotros necesitamos estar concentrados, tranquilos y si la gente desde la grada se mete de esa manera contigo, te saca del choque. Esto tiene que parar. El fútbol es un deporte para todos y no hay colores, somos todos iguales".