El IPC sube un 4,3% en el último año en la provincia

N.G.
-

Los alimentos siguen por las nubes y la tasa interanual de este grupo se sitúa en un 12,5% en Albacete

El precio de los alimentos aumenta un 12,5% en un año.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la provincia de Albacete en el mes de abril se elevó un 4,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo la variación mensual del 1,1%, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también reseñan que la cesta de la compra aumentó un 12,5% en el último año y un 0,3% respecto al mes de marzo.

Y es que el grupo que más elevó sus costes en la provincia fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que se encareció un 12,5% en abril respecto al mismo mes de 2022. Otros grupos que incrementaron los precios en abril fueron bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento del nueve por ciento en el último año y del 0,2% en el último mes, y vestido y calzado, con una subida del siete por ciento respecto a abril de 2022 y del 0,2% en un mes.

Por el contrario, la mayor caída de precios en la provincia de Albacete se observa en el grupo de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un descenso del 13,7% en un año y de un 2,1% en un mes.