La octava edición de Promesas de Nuestra tierra está en marcha

Redacción
-

Esta nueva edición dará comienzo el próximo 21 de abril en Casarrubios del Monte

La empresa Toros Paltoreo, dirigida por Manuel Amador, anuncia los carteles de la IX edición del certamen 'Promesas de Nuestra Tierra'. Un formato que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en el certamen de referencia entre los novilleros sin picadores.

Esta nueva edición, que dará comienzo el próximo 21 de abril y se desarrollará hasta el 3 de agosto, está formada por cinco novilladas sin picadores clasificatorias -en la que actuarán 15 novilleros-, dos semifinales y una gran final que se celebrará con los tres novilleros más destacados en la localidad toledana de Bargas.

De esta manera, los carteles son los siguientes: 21 de abril. Casarrubios del Monte. Novillos de Mariano de León, para Ignacio Candelas, Sergio Cartas y Nicolás Cortijo; 1 de mayo. Puertollano. Novillos de La Quinta, para José 'El Candela', Israel Aparicio y Julio Norte; 4 de mayo. Sonseca. Novillos de La Olivilla, para Raúl Caamaño, Rafael de la Cueva y Pedro Rufo; 12 de mayo. El Casar. Novillos de Nazario Ibáñez, para Pedro de la Hermosa, Daniel Moset y Jaime Torija; 22 de junio. Fuensalida. Novillos de Sagrario Moreno, para Marta Martín, Alejandro González y Samuel Castrejón; 14 de julio. Manzanares. I Semifinal con novillos de Antonio López Gibaja;  27 de julio. Añover de Tajo. II Semifinal con novillos de Conde de Mayalde;  y 3 de agosto. Gran Final con novillos de Piedra Escrita.

Un formato que pone a los novilleros sin picadores en un escenario de categoría, con ganaderías de auténtico lujo, propias de las grandes ferias combinadas con hierros de la región, y con el escaparate y la proyección de las cámaras de televisión de CMM, que retransmitirán íntegramente el certamen.

Esta nueva edición tiene como protagonista en su cartelería a Luis Miguel Dominguín. Figura del toreo castellanomanchega en el 80 aniversario de alternativa. El certamen Promesas de Nuestra Tierra se ha ido consolidando a lo largo de estos años, por los que han sido declarados triunfadores nombres que ahora se disputan los carteles más rematados de las grandes ferias como Tomás Rufo, Víctor Hernández, Alejandro Peñaranda o Samuel Navalón, entre otros.