La Asociación Alborea convoca su primer certamen literario

Antonio Díaz
-

El tema de la redacción será 'La luz, los colores y las formas de La Mancha'

Cartel del certamen.

La Asociación Cultural y Social Alborea convoca su primer certamen literario, que cuenta con el patrocinio de Globalcaja y El Maestro Libros. 

El tema de la redacción será La luz, los colores y las formas de La Mancha.

El objetivo principal de este certamen literario es que en los jóvenes escolares afloren personalidades con inteligencia creativa y sensibilidad ante la belleza, comunicando sus percepciones con letras y palabras escritas de su original pensamiento y plasmada con la impronta de la mano. 

El concurso va dirigido a alumnos de tercero y cuarto  de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y de primero y segundo de Bachiller, de los centros escolares de Educación Secundaria de Albacete. 

En cuanto a la presentación de los trabajos, el escrito debe exponer el tema indicado con una extensión mínima de cinco y máxima de 10 folios, solo a una cara, y se entregara original y una copia. 

La redacción ha de escribirse a mano, firmada por el autor, con el nombre completo, edad y curso. Cada centro seleccionará y presentará los tres mejores trabajos. 

Plazos. El plazo de entrega finaliza el 30 de marzo, a las 12 horas, y los sobres con los trabajos pueden entregarse en mano o enviarse por correo certificado a Librería Universitaria El Maestro, calle Gaona número 1, 02002 Albacete.

Se establecen tres premios en este concurso de 500 euros, 350 euros y 150 euros.

El jurado de este primer certamen literario estará compuesto por profesionales humanistas, profesores y escritores de la ciudad y sus nombres se darán a conocer el día de la entrega de los premios.

Ese jurado valorará el vocabulario, la caligrafía y corrección gramatical, así como el estilo, creatividad y belleza del conjunto de la redacción.

El fallo del concurso se hará público el día 23 de abril, con motivo de la celebración del Día del Libro y se comunicará a los centros escolares los alumnos que resulten premiados. 

Así mismo, la Asociación Cultural y Social Alborea informa que la entrega de los premios de su primer certamen literario se llevará a cabo con posterioridad a la celebración del Día del Libro y antes de la finalización del curso 2022/2023.