El Ayuntamiento celebra el 8-M con un amplio programa de actos

Redacción
-

Se colocarán banderolas en distintas zonas de Almansa y habrá lecturas feministas, un 'photocall' y una representación teatral, además de una exposición que se inauguró ayer

Un momento de la presentación de estos actos a cargo de Marta Rico y Gloria Tomás. - Foto: Ayuntamiento de Almansa

La concejala de Igualdad, Marta Rico,  y Gloria Tomás del Centro de la Mujer, han informado de los diferentes actos que han sido organizados por el Ayuntamiento almanseño con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Así, comentaron, este año continuará la campaña de colocación de banderolas  'la igualdad comienza con el conocimiento', aunque se cambia la ubicación, centrándose en la manzana de la Avenida José Rodríguez-Pío Baroja-Pablo Neruda y Valle-Inclán, Plaza Santa María y Plaza del Mercado (Calle Colón). En dichas banderolas por un lado se ve el título de la campaña del 8-M y por el otro, el título del libro y la autora. La campaña como tal comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo día 24.

Junto a las banderolas, la otra actividad organizada por el Centro de la Mujer es  la hora feminista , donde, explicaron, va a participar el Consejo Local por la Igualdad, autoras locales y distintos clubs de lectura.  La actividad, como tal,  tendrá lugar este lunes de  17 a 18,30 horas en la biblioteca municipal de la  Casa de Cultura, y para llevarla a cabo se han elegido los siguientes libros: Mujeres que ya no sufren por amor, transformando el mito romántico, de Coral Herrera; Todos deberíamos ser feministas, de Gimamanda Ngozi Adichie; Feminismo para principiantes, de Nuria Varela; Los hombres me explican cosas, de Rebeca Solnit y Un cuarto propio, de Virginia Woolf. Además, se contará con la colaboración de dos alumnas del Conservatorio de Música.

Siguiendo con ese programa señalaron, por un lado que este martes de 11 a 13 horas en la Avenida José Rodríguez (paseo peatonal del colegio Claudio Sánchez Albornoz), se pondrá el photocall Ponte las gafas violeta. Y por otro que, ayer, a las 19 horas en  la Casa de Cultura se inauguró la exposición, En el nombre de la Madre, de Marta Valles y que invitará a quien la vea a recorrer diferentes elementos y a celebrar el poder de lo femenino.

Por último, el próximo viernes  a las 20 horas en el Teatro Regio se representará la obra La infamia de Lidia Cacho. Esta obra, apuntaron, está basada en su biografía, Memorias de una Infamia, donde se retrata el 'modus operandi' de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, además del valiente testimonio de mujeres y niñas.