Serrano destaca que la hostelería es clave en la economía

Redacción
-

El candidato del PP a la Alcaldía, junto con miembros de su candidatura, con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Giménez, y su directiva, para recoger sus propuestas

Un momento de la reunión entre populares y la junta directiva de la Apeht. - Foto: PP

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que "la hostelería y el turismo son claves para la generación de economía y empleo en nuestra ciudad y con su participación diseñaremos un Albacete entre todos".

El candidato popular ha asegurado que "nuestros hosteleros son identidad e imagen de marca de Albacete y por tanto tendrán todo nuestro compromiso y los tendremos en cuenta por lo mucho que reportan al turismo desde el punto de vista económico y de proyección turística".

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, y miembros de su junta directiva, para tomar buena nota de sus propuestas y diseñar de su mano acciones conjuntas encaminadas a revitalizar un sector que es "santo y seña" de nuestra ciudad y "una de nuestras mejores cartas de presentación".

El candidato del Partido Popular a la alcaldía ha asegurado que "queremos seguir trabajando de la mano de los hosteleros para ayudarles a generar empleo, riqueza y un atractivo distintivo de nuestra ciudad". Por este motivo, ha señalado que ejecutará un Plan Estratégico de Turismo para "convertir a Albacete en un destino turístico de interior sostenible todo el año".

Manuel Serrano ha lamentado el abandono que en los últimos cuatro años han sufrido instalaciones que son muy importantes para revitalizar el turismo y, por tanto, la hostelería de la ciudad, como el circuito de velocidad, la Institución Ferial de Albacete (IFAB), el Palacio de Congresos o el aeropuerto, asegurando que "trabajaré para recuperar su actividad".

Concretamente, el candidato popular ha señalado que "apostamos por revitalizar y dinamizar el Circuito de Velocidad de Albacete con actividades que redunden en la proyección de la imagen exterior de la ciudad y en la atracción de visitantes, así como con nuevas instalaciones destinadas a otras disciplinas del deporte del motor".

Además, ha asegurado que "vamos a desarrollar un Plan Estratégico para la IFAB, junto con un Plan de Marketing adaptado a los nuevos canales de comunicación y comercialización, para hacer más atractiva esta institución ferial".

Manuel Serrano ha explicado que desde la IFAB se promoverá la mayor feria agrícola y ganadera de Castilla-La Mancha, como es Expovicaman, tras cuatro años sin celebrarse, así como la Feria del Queso y una Feria del Bienestar y la Salud, en coordinación con otras administraciones, entidades sociales y sector empresarial, dándole además un nuevo impulso a nuestro Recinto Ferial al trasladar a este lugar ferias como Comercia, Ferimotor o Expovicaman.

Además, el candidato del Partido Popular ha asegurado que buscará una solución definitiva para que el Palacio de Congresos retome su actividad e impulsará, junto con otras administraciones, la rehabilitación integral del Palacio Ferial que alberga la IFAB, dotándolo de un aspecto más moderno y funcional para dar mejor servicio a los expositores y visitantes, así como para atraer nuevas ferias y eventos.

Manuel Serrano ha señalado que también potenciará la cultura en Albacete para revitalizar la hostelería y el turismo. En este sentido, ha explicado que por ejemplo impulsará actividades culturales, de ocio y recreativas en las calles y plazas peatonales como reclamo para acercarse a nuestros comercios y establecimientos hosteleros.

El candidato del Partido Popular se ha comprometido a trabajar para impulsar el turismo deportivo, de negocios, gastronómico y cultural en nuestra ciudad de la mano de los profesionales de cada sector por los grandes beneficios que supone para Albacete este tipo de actividades desde todos los puntos de vista.