David Varela: "Las cuentas se hacen, pero valen para poco"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket asegura que "si queremos seguir en la pelea tenemos que sacar el partido en Coruña"

David Varela repasa sus notas antes de comenzar la rueda de prensa. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket juega este lunes ante el Leyma Coruña, para David Varela "el mejor equipo de la segunda vuelta" y lo hace con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de permanencia en la LEB Oro. Así lo aseguró el técnico, al ser cuestionado sobre si jugar el último partido de la jornada y conocer lo que han hechos los rivales vale para algo. "Te adelanta como van las cosas, pero tampoco estamos muy pendientes porque dependemos de nosotros. Tenemos que sacar nuestros partidos, si queremos seguir en la pelea hay que sacar el partido en Coruña".

En estos momentos todo son cuentas para la salvación. "Las cuentas las hacemos todos, los averages, los empates, triples empates. Tenemos que hacerlo porque es nuestro trabajo, para saber en qué situación estamos, pero con el equipo tenemos que trabajar en el día a día y poniendo el foco en el siguiente partido".

"Las cuentas suelen ser de la lechera, porque ¿quién te iba a decir que Almansa iba a ganar en Andorra, jugándose subir a la ACB? Las cuentas se hacen, pero valen para poco", añadió Varela.

Sobre el Leyma Coruña, el partido se presenta con similitudes al jugado y ganado en Burgos, teniendo claro la superioridad del rival. "Es así de claro. Coruña es superior, seguramente en todas las facetas, pero nuestro trabajo, nuestra obligación, nuestro deseo es ir a allí y sacar el partido como hicimos en Burgos".

"Creo que es el mejor equipo de la segunda vuelta, tiene muchas armas y no solo ofensivas, también defensivas, con interiores muy fuertes, son capaces de no dejar postear, con jugadores muy físicos. Intentaremos quitarle sus virtudes, minimizarlas", apuntó el técnico madrileño.

Para terminar, David Varela dejó claro, como se demostró frente a Burgos o Estudiantes, que su equipo tiene capacidad para poder ganar a cualquier rival, aunque sea superior. "Esto es baloncesto, es deporte, todos somos capaces de todo, pero es difícil, aunque para eso estamos".