David Castro estará en la Gran Final de las Series Mundiales

Redacción
-

El rodense, actual campeón de Europa, figura en la lista del seleccionador nacional Iñaki Arenal para la importante cita de la próxima semana en Pontevedra

David Castro, durante el último Campeonato de Europa. - Foto: JCDfotografía Fetri

David Castro Fajardo participará en la Gran Final de las series Mundiales de triatlón que se celebrará por primera vez en España, concretamente en Pontevedra, entre los próximos días 20 y 24.

El rodense, campeón de Europa de la disciplina, forma parte de la lista del seleccionador nacional Iñaki Arenal cuya categoría elite masculina la componen, además de Castro, los triatletas Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, Sergio Baxter y Alberto González.

Por su parte, Esteban Basanta, José Ignacio Gálvez, David Cantero, María Casals, Iratxe Arenal y Natalia Castro serán los representantes españoles en la categoría sub-23.

«Para nosotros es la gran cita del año, porque podemos competir en una Gran Final y además lo hacemos en casa, con el público de Pontevedra que nos va a ayudar mucho. Creo que tenemos una gran representación y es una oportunidad única para disfrutar y para que consigan escalar en la clasificación para los Juegos de París, porque esta es la prueba que más puntos da», recordó el seleccionador español.