El incendio en la nave de neumáticos está controlado

Josechu Guillamón
-

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, afirma que el aire es de calidad, después de haber realizado las pertinentes mediciones

Imagen que presentaba el incendio ayer por la noche. - Foto: José Miguel Esparcia

El incendio que se produjo ayer, alrededor de las nueve de la noche en una nave que contenía neumáticos y muebles de oficina ya se encuentra totalmente controlado, después de que el fuego se reavivara esta mañana, según han confirmado a La Tribuna de Albacete fuentes del Parque de Bomberos. En cualquier caso, los profesionales del Parque continuarán desplazándose al lugar periódicamente para refrescar la zona y asegurar que el fuego no vuelva a reavivarse, algo que también corroboraba el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez. "En este momento está controlado, quedan tres focos menores y por tanto estarán todo el día de hoy y algún día más, para asegurar que el incendio no pueda continuar.

Sáez ha señalado que por el momento se desconocen las causas del inicio del incendio. "No sabemos contabilizar cuantos neumáticos había en el interior, pero por la cantidad de humo negro que salía, entendemos que había bastantes neumáticos y lo que hay que arreglar y sobre todo dilucidar es el por qué se produce este incendio y para eso pues se tendrán que hacer las investigaciones pertinentes".

El alcalde señalaba, que los profesionales ya están trabajando para esclarecer las causas del inicio del fuego. "Están ahora mismo los técnicos analizando donde se produjo el foco y a partir de ahí habrá que abrir las diligencias oportunas para saber que ha podido ocurrir. Para nosotros el hecho de que haya una nave con este tipo de material, esté dentro de la ciudad siempre tiene ese riesgo y por tanto hay que esclarecer los hechos".

A pesar del fuerte humo negro que salía del lugar, Sáez ha corroborado que no hay problemas de calidad de aire. "En definitiva, ha sido un incendio importante. Hemos hecho incluso un estudio de control del aire y calidad del aire y nos demuestra que el aire está en condiciones es bueno y por lo tanto no hay que tomar ninguna medida de prevención en ese sentido".

En la misma línea, ha añadido que les ha acompañado la suerte. "Había neumáticos y muebles de oficina dentro de esa nave, generó un humo intenso en ese momento. Tuvimos la suerte de que el viento corría hacia el Noroeste y por tanto se evitó que se pudiera venir hacia la ciudad, aunque las viviendas cercanas si lo pudieron ver".

Por otra parte, el alcalde se mostraba muy agradecido con el trabajo realizado por Bomberos y Policía Local. "Quiero agradecer profundamente a los Servicios Contra Incendios y a la Policía Local de Albacete y a todo el equipo técnico y humano que ha hecho posible que el incendio esté controlado".

En este sentido, también destacaba la "rápida la presencia de nuestros bomberos, dos equipos completos, con el jefe que había del servicio que estaba de turno. Hemos tenido cinco autobombas trabajando durante toda la noche. Al final se pudo hacer hueco por el tejado de la nave, para poder meter las mangueras y ha sido controlado".