Gotor afirma que "nadie quiere un alcalde que mienta"

N.G.
-

El concejal de Ciudadanos, Arturo Gotor, reseña que "el fondo del asunto es que hay personas que han podido ir a un examen de una oposición del Ayuntamiento sabiendo las preguntas y no se ha hecho nada desde que se sabe"

Arturo Gotor ocupa su silla en el salón de Plenos. - Foto: J.M.E.

Tras un Pleno descafeinado, el concejal de Ciudadanos, Arturo Gotor, atendió a los medios de comunicación, indicando que su renuncia a las delegaciones de Gobierno -Obras Públicas e Infraestructuras- viene dada por la gravedad del asunto relacionado con la filtración de exámenes de la Policía Local.

"El fondo del asunto es que hay personas que han podido ir a un examen de una oposición del Ayuntamiento sabiendo las preguntas y no se ha hecho nada desde que se sabe", declaró, subrayando que "hay que ver si lo que dice El Mundo es verdad, que yo no tengo dudas de que lo sea, y ante eso lo que ocurre es que el alcalde habría mentido en el Pleno y nadie quiere en Albacete un alcalde que mienta".

"Esto es sucio y que ocurra en la cúpula provincial de un partido no es ejemplar, y nos repudia a todos", subrayó.

Ante la duda de dónde se sentaría Gotor en el salón de Plenos tras estar fuera del equipo de Gobierno, ocupó su silla habitual, indicando que estaba donde lo ha hecho estos últimos años, porque sigue formando parte del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Reconoció también que el domingo por la noche ya sabía que iba a haber una publicación de un diario nacional sobre la filtración de exámenes de la oposición de la Policía Local a una exasesora socialista porque "me llamó Carmen para comunicármelo". Y manifestó que si Picazo, como líder regional de Cs, dice que tiene que dimitir el alcalde y que si no lo hace se rompe el Pacto de Gobierno, pues "actué inmediatamente y presenté la renuncia".

Los tres concejales de la formación naranja hasta que el partido solicitó su expulsión, Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón, no quisieron hacer declaraciones al finalizar el Pleno, al tiempo que reseñaron que todavía no les había llegado ninguna notificación de expulsión.