Escrivá cree que se evitará la huelga en la Seguridad Social

J.G.
-

Espera que las reuniones con los funcionarios permitan evitar una situación indeseada

Imagen del ministro Escrivá durante su comparecencia ante los medios. - Foto: J. G.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá, ha visitado hoy Albacete para asistir a un desayuno informativo organizado por el Colegio de la Abogacía de Albacete, con el fin de analizar la reforma de las pensiones. 

Durante su comparecencia ante los medios el albacetense se ha referido a la posible huelga en la Seguridad Social, con la que amenazan los sindicatos y se ha mostrado confiado en que la situación podrá evitarse. "Creo que habrá reuniones hoy mismo, probablemente, porque esto no tiene mucho sentido, no tiene mucho sentido que durante ocho años se haya reducido el 23% de la plantilla de la Seguridad Social y que no haya habido mucha protesta y que ahora que estamos incorporando 3.200 personas surja esta situación, creo que esto lo vamos a reconducir en los próximos días".

En la misma línea, afirmaba que el problema de la Seguridad Social viene de lejos. "la plantilla de la Seguridad Social perdió entre 2011 y 2018 el 23% de sus efectivos, estamos hablando de un déficit extraordinario de efectivos. Venimos de muchos años de no atención a la Seguridad Social, la Seguridad Social por otra parte ha tenido que abordar durante la pandemia nuevas prestaciones, como los ERTE, la prestación de los autónomos, el Ingreso Mínimo Vital, hay muchos más pensionistas también. La SS no ha tenido más que un aumento de cargas de trabajo y de nuevas prestaciones, mientras se ha ido reduciendo su plantilla".

Imagen de Escrivá durante el desayuno informativo.
Imagen de Escrivá durante el desayuno informativo. - Foto: J. G.

En cualquier caso, manifestaba que no han dejado de trabajar en este tema. "La situación hay que abordarla con radicalidad y lo estamos haciendo nosotros, lo que pasa es que lleva tiempo realizarlo".