El PSOE pide a la alcaldesa que «no toque de oído» con los datos de Feria

E.REAL
-

El portavoz municipal reclamó más agilidad en la cabalgata y más promoción exterior

Antonio Martínez, durante la reuda de prensa - Foto: PSOE

El PSOE municipal ofreció, a través de su portavoz, Antonio Martínez, su valoración de la Feria, aunque arrancó por su inicio. «La alcaldesa estuvo a punto de entrar en el libro Guinness de los récords por empezar la cabalgata un día y terminarla al siguiente», afirmó.

Según el portavoz socialista, han sido muchos los vecinos que les han transmitido sus quejas por lo pesada que se hizo, «más de cinco horas de desfile es demasiado», por lo que reclamó que, de cara al año que viene, «habría que tomar alguna medida». Ese retraso, y la apertura del Recinto Ferial apenas a unos minutos de medianoche, «provocó que los feriantes del interior perdieran una parte importante del negocio de ese día».

Con ello, expuso a Carmen Bayod que «nos gustaría que la alcaldesa no tocase tanto de oído como toca», en relación a las cifras de visitantes. La Policía Local calculó en 200.000 los participantes de la cabalgata, pero «no dice en ningún momento que nos hayan visitado 2,5 millones de personas, sino que en la ciudad, entre los 11 días, se ha llegado a esa cifra» de la que, afirmó el portavoz socialista, «sólo los algo más de 170.000 habitantes multiplicados por esos días ya dan 1,9 millones» por lo que el resultado son «alrededor de 54.000 visitantes cada día».

Junto a este dato, también quiso conocer «de dónde obtiene la cifra de los montantes económicos» y de que se haya hecho más negocio que el año pasado «cuando los feriantes dicen que ha caído un 15% y los hosteleros, que se ha llegado hasta más de un 30% de descenso en algunas bebidas».

Poca promoción. La falta de promoción fuera de Albacete y de la región de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, «más allá de los siete minutos y medio que duró la presentación en Fitur y, a la que por cierto, no acudió la alcaldesa» fue otra de las recriminaciones de un balance del Grupo Municipal Socialista de una Feria que, en palabras del portavoz, «necesita mejorar y, el algún apartado, no progresa adecuadamente».

Ahí incluyó las «más de 20.000 personas que a diario se concentraban en el botellón incontrolado en el entorno de las carpas» y que no se corresponde con las 32 sanciones puestas por la Policía Local, o el cartel de la Feria Taurina, en el que «no se entiende que no estuvieran más primeras figuras, como Morante o Manzanares». La limpieza, acabó, es «manifiestamente mejorable» si bien destacó el trabajo de los trabajadores municipales y los de las contratas.