El Judo Club Albacete triunfa en Talavera

Redacción
-

El club albacetense obtuvo la primera plaza en el cómputo de medallas en el Campeonato de Judo Absoluto Masculino y Femenino de Castilla-La Mancha

Los medallistas del Judo Club Albacete, felices con los resultados. - Foto: Delegación de Judo

El judo albacetense brilló en Talavera de la Reina, donde se celebró el Campeonato de Judo Absoluto Masculino y Femenino de Castilla-La Mancha. El Judo Club Albacete se hizo con la primera plaza por equipos en el cómputo total de medallas, de un total de 10 clubes participantes.

En el Pabellón Municipal José Ángel de Jesús Encinas se vivió una gran jornada de judo, que los espectadores disfrutaron debido al alto nivel demostrado por los más de 40 Judocas, que allí se dieron cita para intentar conseguir una de las plazas, que dan paso a formar parte del equipo castellanomanchego que representará a nuestra región en la Fase de Sector del Campeonato de España, el 10 y 11 de noviembre en Guadalajara, donde habrá competidores de Andalucía, Extremadura, Canarias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El Judo Club Albacete fue el único representante de la provincia de Albacete en este campeonato, consiguiendo un gran resultado al ser el club más laureado de la competición y por lo tanto el mejor de Castilla-La Mancha de la categoría Absoluta. En total se hizo con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Helena Zamora, con uno de sus entrenadores.Helena Zamora, con uno de sus entrenadores. - Foto: Delegación de Judo

A nivel femenino, Helena Zamora se hizo con la medalla de oro. A nivel masculino obtuvieron el oro José Salvador Caamaño, Mateo Iniesta y Pablo Cascales. La dos platas fueron para Alberto García y Julio Cebrián, mientras que los bronces se los repartieron Pablo García, Carlos Barragán, Ezequiel Puente y Álvaro Avellaneda.