La décima edición de Navaja Negra arranca mañana

Redacción
-

Unas 750 personas se darán cita a partir de mañana en Albacete en este congreso de ciberseguridad

Fotografía de archivo de una edición anterior.

La décima edición del Congreso de Seguridad Informática 'Navaja Negra' #NN10ED arrancará mañana jueves en Albacete, en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se darán cita unos 750 asistentes procedentes de toda la geografía nacional.

La inauguración oficial será a las 09:00 horas en el Paraninfo, con las intervenciones de Emilio Sáez Cruz, alcalde de Albacete; José Miguel Puerta Callejón, director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; Ismael García Varea, vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la UCLM; Rubén Rodenas Cebrián, presidente de la Asociación Navaja Negra; y Juan Luis Garijo del Cura, director regional de CrowdStrike en España y Portugal.

A partir de ese momento comenzarán tres días de congreso en los que se analizarán los temas de ciberseguridad más actuales, con ponencias sobre la importancia de la privacidad, la desinformación en tiempos de conflictos o la seguridad en el teletrabajo, por ejemplo, con numerosos ponentes expertos en la materia y una amplia presencia femenina en las diversas charlas y talleres programados.

Las 'Noches de Navaja Negra', un espacio dinámico de networking, un momento más distendido que se desarrollará en las instalaciones del Hotel Universidad y donde los asistentes siempre comparten sus conocimientos, y la 'Navaja Negra Academy', con pequeñas charlas introductorias para quienes se quieren iniciar en el mundo de la seguridad, tampoco faltarán en esta edición. Estas dos actividades son gratuitas y de libre acceso para cualquier persona que se acerque a ellas.

Este congreso de seguridad informática está organizado por Navaja Negra, organización sin ánimo de lucro, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Con todas las entradas vendidas, la Organización emitirá las charlas y conferencias a través de streaming para que todo aquel que lo desee pueda seguirlas.

La décima edición de 'Navaja Negra' cuenta con patrocinadores Platinum como Crowdstrike; Gold como Airbus, Grupo TRC y Paloalto Networks; y patrocinadores Silver como S2Grupo, Entelgy Innotec, Ryanair e Inetum; además de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible este importante evento de seguridad informática.

Toda la información relativa a esta décima edición de 'Navaja Negra' puede consultarse a través de la página web https://www.navajanegra.com