El Belmonte vivirá un duelo en las alturas

Juan Carrizo
-

Albacete y Las Palmas llegan al partido sumidos en un pequeño bache de resultados, ante la dificultad que supone sumar tres puntos ya metidos en la recta final de la liga

Los jugadores del Albacete Balompié agradecen el apoyo del público tras el último partido jugado en el Belmonte, donde se perdió con el Granada. - Foto: Rubén Serrallé

La recta final del campeonato en Segunda comenzó la pasada jornada, pues siempre se habla de las 10 últimas como el momento cumbre donde se decide todo. De ahí que se haya puesto mucho más caro conseguir los tres puntos y metidos en ese pequeño bache llegan Albacete y Las Palmas a su partido que cerrará esta jornada 34 en la Liga SmartBank, donde nada está decidido por arriba.

La UD Las Palmas lleva cuatro jornadas sin ganar, en las que ha sumado tres empates y una dolorosa derrota en el derbi canario frente al Tenerife (4-1). Aún así, el equipo de García Pimienta está solo cuatro puntos del primer puesto, por lo que las posibilidades de ascender de forma directa están ahí y querrán mantenerse en esa pelea sumando en el Belmonte.

La fiabilidad que había logrado el Albacete en su campo quedó rota por el Granada en el último encuentro jugado en casa. Por el Estadio están pasando todos los grandes y ahora le toca a la UD Las Palmas. Para los de Rubén Albés, con opciones a todo, el objetivo se ha marcado en esa sexta plaza que es la última que da acceso al playoff de ascenso. Los dos puntos sumados en las últimas tres jornadas no han evitado que los manchegos mantengan con firmeza esa anhelada posición, pero las victorias de Burgos y Cartagena el sábado meten un poco de presión al equipo de Rubén Albés que, pase lo que pase, mantendrá una jornada más esa sexta plaza pero con menos margen de error si no logra sumar los tres puntos.

La cosa está tan caliente y el ambiente tan favorable para el Albacete, que el hecho de jugar un lunes a las 21 horas, horario nefasto para los equipos que actúan como locales, no evitará que el Carlos Belmonte presente una gran entrada. La afición está a muerte con el equipo, no solo por su clasificación, también por el buen juego que desarrolla el equipo y lo mucho que se disfruta en sus partidos, sea cual sea el resultado final.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))