Dejan a los procuradores quedarse en su sede hasta enero

Josechu Guillamón
-

Lorenzo Gómez Monteagudo afirma que legalmente tienen derecho a tener un espacio en el edificio de la calle San Agustín y otro en la nueva Ciudad de la Justicia

El Colegio de Procuradores se niega a dejar su sede del Palacio de Justicia de la calle San Agustín. - Foto: J. M. Esparcia

Aunque el Ministerio de Justicia invitó a los procuradores a dejar la sede de su colegio profesional, que tienen en el Palacio de Justicia de la calle San Agustín, el pasado 1 de septiembre, el colectivo reunido en una Asamblea General optó por no marcharse, al entender que legalmente les correspondía tener un local en dicho edificio.

Ante la negativa a abandonar el Palacio de Justicia, el Ministerio ha vuelto a enviarles una comunicación en el que les dice que tienen que dejar las instalaciones, pero se les da un mayor margen de tiempo para que se marchen, tal y como explicaba el decano del Colegio de Procuradores de Albacete, Lorenzo Gómez Monteagudo. «Se nos comunicó el día 1 de septiembre que se mantenía la postura de que teníamos que dejar el edificio a disposición del Ministerio, pero que nos prorrogaban el plazo hasta el 31 de diciembre, para que nos pudiéramos ir y desalojáramos».

No se van. Sin embargo, Gómez Monteagudo insiste en que no dejarán el edificio, si no se justifica el por qué de su marcha. «Nosotros vamos a hacer una Junta de Gobierno y vamos a contestar lo mismo que contestamos, diciendo que nosotros somos procuradores y por Ley tenemos que tener una sede de notificaciones, donde haya dependencias judiciales. Como hay dependencias judiciales en el centro y en la Ciudad de la Justicia y por imperativo legal tenemos que tener un espacio en ambos edificios, no tenemos que irnos».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es