Pozo Cañada acoge la segunda prueba del Circuito BTT

Redacción
-

Más de 350 ciclistas estarán en la línea de salida el domingo a las 10,00 horas, con Juan González y Lucía Navarro defendiendo el liderato

Varios ciclista en un momento de la prueba de Pozo Cañada de 2022. - Foto: Diputación

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará su segunda prueba de la temporada en la localidad de Pozo Cañada, este domingo a las 10,00 horas arrancará la X Ruta BTT de Pozo Cañada, una carrera con 41 kilómetros de recorrido y 309 corredores en la línea de salida. Un cuarto de hora más tarde comenzará el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 26'5 kilómetros y en el que participarán otros 45 bikers.

La salida de esta X Ruta BTT de Pozo Cañada se realizará desde la puerta del Pabellón Polideportivo, ubicado en la calle Francisco Iniesta. En el inicio los corredores abandonarán la localidad para afrontar unos primeros 8 kilómetros de terreno llano hasta llegar a la aldea de Abuzaderas, donde comenzará una ruta muy entretenida con diferentes alternativas de terreno.

Con el paso de los kilómetros, el recorrido transitará por zonas como Cerrolobo, Buenavista del Jaral, Ontalafia y Las Encebras. Posteriormente los participantes afrontarán la subida a La Morra por una pista notablemente inclinada hasta llegar a la senda de descenso para enlazar con un tramo de sube y baja. Ya en la recta final del trazado, los corredores cogerán una pista llana, pasarán por el Paraje del Chortal y buscarán la línea de meta por el mismo camino por el que realizaron la salida.

El Pabellón Polideportivo será el epicentro de la prueba, ya que allí se realizará la entrega de dorsales, el aperitivo final y la ceremonia de entrega de premios. Habrá ludoteca en el colegio y guardabicis en el recinto cerrado frente al pabellón. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas, momento en el que se ha establecido el cierre de carrera. En Pozo Cañada habrá premios para los tres primeros de la general, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros de recorrido corto y para las tres primeras parejas. Como es habitual, también se entregará el Premio Donantes de Sangre a la posición 71 en meta.

 

Juan González y Lucía Navarro, a defender el liderato

 

Los dos primeros líderes del XVII Circuito Provincial de BTT, Juan González Sanz (Ekuon El Conchel / Diputación de Albacete Sport Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho), estarán en la línea de salida para defender el maillot de líder que lograron en la primera prueba celebrada en Ontur. Ambos se encuentran entre el listado de favoritos para subir a lo más alto del pódium en esta carrera.

No obstante, otros corredores habituales no se lo pondrán nada fácil. En la categoría masculina encontramos a otros ciclistas como Pedro Jesús Rodríguez, Javier Gómez Carpena, Iván Carrasco, Javier Jiménez, José Bernabé López, Sebastián Sasso o el campeón de la pasada edición del Circuito Provincial, Manuel Martínez Gil.

En la categoría femenina hay una buena participación, con 26 corredoras en el recorrido largo. Además de la ya mencionada Lucía Navarro, Almudena Jiménez, Alfonsi Villar, Nieves Giménez, Rosario Alacid o Marta Juárez son otras participantes que buscarán las primeras posiciones en Pozo Cañada.