Muñoz y Núñez reclaman la igualdad para todos los españoles

J.G.
-

La vicesecretaria nacional del PP, el presidente regional y el presidente provincial del partido han criticado la Ley de Amnistía y que el dinero de la región se vaya a Cataluña

Imagen de Núñez durante su intervención. - Foto: J. G.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, la vicesecretaria nacional del PP, Ester Muñoz, y el presidente provincial del PP de Albacete y alcalde de la ciudad, Manuel Serrano han intervenido esta tarde en un acto de la Ruta por la Igualdad del PP, celebrado en el paseo de la Feria, en el que han reclamado que todos los españoles sean iguales vivan en la provincia en la que vivan.

En este sentido, Núñez ha señalado que el dinero de los castellanomanchegos se está yendo a parar a Cataluña por los pactos de Pedro Sánchez. "Hoy vemos que cada vez que Pedro Sánchez toma una decisión le mete la mano en el bolsillo a los castellanomanchegos para pagar sus pactos políticos con los líderes del proceso independentista de Cataluña, una parte muy importante del dinero que tendría venir a infraestructuras, como la A32, el tercer carril de la A-31 esa mejora de nuestras infraestructuras ferroviarias, todo ese dinero en lugar de estar aquí donde debería, se va a Cataluña para pagar los acuerdos de Sánchez con el independentismo y contra eso nos vamos a seguir revelando, porque un vecino de Albacete no es más que un vecino de Mataró, pero tampoco es menos y no vamos a permitir que el PSOE nos quiera seguir haciendo de menos".

En este sentido, Serrano afirmaba que en tema de infraestructuras los albacetenses ya no pueden ir al centro de Madrid  en tren y tienen que ir a Chamartín, no tienen tren a Murcia y para ir a Valencia cada vez tienen menos frecuencias. «Queremos que esto se reponga ya, exigimos también unir Albacete con Linares». También reclamó el tercer carril de Albacete a La Roda y «otras muchas inversiones que se han visto paralizadas».

Muñoz y Serrano, también se mostraron muy críticos con el caso Ábalos, como hacía Núñez. "Me gustaría saber también que opina Emiliano García-Page de todo lo que está sucediendo con una trama de corrupción política que entra de lleno en todo el PSOE. Sabemos que Page no ha pedido la dimisión de Ávalos y la pregunta es muy sencilla, ¿Emiliano García-Page cree que Avalos debe dejar el escaño?, ¿Page sabía algo de esta trama de corrupción?, ¿la gente de Koldo y Ábalos ha trabajado con la Junta?".

Además añadía que "estamos en un escándalo de una magnitud que aún no alcanzamos a ver, que no es el caso Koldo, que no es el caso Ábalos, que es el caso Sánchez, porque salpica de lleno al presidente del Gobierno de España".

Por su parte, Muñoz recordaba que «el Gobierno de España llegó con Pedro Sánchez liderando una trama de corrupción que intercambiaba votos por impunidad, eso es corrupción política, de la peor corrupción que puede haber».
También recordó que los diputados de Castilla-La Mancha votaron a favor de la amnistía. «Han estado colonizando todas las instituciones, sólo les queda ya el Poder Judicial, al que atacan, poniendo a los jueces en tela de juicio, con una irresponsabilidad absoluta. A eso se está dedicando Pedro Sánchez, sólo por mantenerse en el poder».
Sobre el caso Ábalos señalaba que "junto a esa corrupción política, hemos conocido que el PSOE también lideraba una trama de corrupción dentro del Gobierno de España, la zona cero era el Ministerio de Transporte y hemos visto como miembros del Ejecutivo sacaban tajada en lo peor de la pandemia».