El Tobarra CB logró su primera victoria del curso en Canarias

Redacción
-

55
CB Valsequillo
73
Tobarra CB
Finalizado
Las urgencias tobarreñas por arrancar esta temporada se plasmaron en un gran comienzo del partido que sirvió para ganar al CB Valsequillo

Un jugador del Tobarra CB intenta anotar durante un partido. - Foto: Tobarra CB

La primera victoria de la temporada para el Tobarra CB llegó lejos de su feudo de La Granja ya que el desplazamiento a Gran Canaria supuso la primera alegría de la temporada para los tobarreños. El partido se presentaba con las urgencias tobarreñas de lograr el primer triunfo y esa necesidad provocó una salida en tromba al partido con un parcial de 0-9. El impulso inicial tobarreño provocó el tiempo muerto del equipo canario que devolvió el parcial con un 8-0 pero el Tobarra CB volvió a tomar el mando del encuentro para terminar este primer cuarto con 8-18.

En el segundo cuarto, el Tobarra CB controló el rebote y, sobre todo, mantuvo el tono defensivo que le llevó a obtener las primeras ventajas en el cuarto inicial. El CB Valsequillo lo intentaba, pero no lograba anotar con continuidad y eso daba mayor confianza al juego exterior tobarreño, que se mostraba acertado. El resultado al descanso era de 23-34.

En la reanudación, el Tobarra CB se mostró todavía más contundente en ataque. Ayudado por la racha anotadora de Jacopo, que lograba tres triples de manera casi consecutiva, los tobarreños continuaron con su gran defensa ante un equipo canario que seguía sin encontrar el pulso al partido en ataque. La racha anotadora de los tobarreños los disparó en el marcador y el tercer cuarto terminaba con un claro 35-60.

Con 25 puntos de ventaja, los tobarreños supieron nadar y guardar la ropa, controlando los atisbos de reacción de un CB Valsequillo que nunca bajó los brazos. El Tobarra CB se limitó a mantener el rigor defensivo para poder mantener la ventaja obtenida en los tres cuartos anteriores y terminar el partido con un marcador de 55-73 que otorga la primera victoria al Tobarra CB esta temporada.

La próxima semana el Tobarra CB recibe en el pabellón de La Granja al CB La Solana en lo que será el primer derby regional del año en liga EBA.