El nuevo curso de LEB Plata está a la vista

C. Guzmán
-

El CB Almansa, Albacete Basket y FG La Roda tienen cerradas o muy adelantadas sus respectivas plantillas para abordar una pretemporada que les ponga a punto

Chandler Jacobs intenta una penetración durante el último Albacete Basket-CB Almansa. - Foto: Rubén Serrallé

La cuenta atrás para la temporada 2023-2024 en las ligas FEB se inicia en los próximos días con una pretemporada en la que los diferentes equipos buscarán obtener una buena puesta a punto para una nueva competición.

La Liga LEB Plata, en cuyo grupo oeste competirán los equipos de la provincia de Albacete, no será una excepción. Los despachos han protagonizado hasta ahora su actividad principal con la conformación de las respectivas plantillas con las que intentarán volver a ilusionar a sus aficionados, no solamente en la idea de luchar por logros relevantes, sino también con la intención de ofrecer el mejor espectáculo posible a los abonados y aficionados en general al mundo del baloncesto. 

El Club Baloncesto Almansa con Afanion, Bueno Arenas Albacete Basket y Fundación Globalcaja La Roda aspiran al menos a mantenerse en esa lucha. La condición de descendidos de los dos primeros (uno por cuestiones económicas) y la habitual presencia en los playoffs de ascenso de los rodenses les convierten en aspirantes a gozar de protagonismo, a la espera de lo que pueda deparar un nuevo curso cuyas previsiones resultan siempre inciertas.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)