La gimnasia rítmica de la provincia llega a La Roda

Redacción
-

El Pabellón Juan José Lozano Jareño acogerá la I Fase Escolar y el Campeonato Federado con 200 gimnastas de 25 clubes

Imagen de la presentación del certamen. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La Roda, declarada en 2023  Villa Europea del Deporte, acogerá la celebración de la I Fase Escolar y Campeonato Federado provinciales, previsto para el próximo día 1 de abril en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. 

Así lo anunciaron el concejal de Deportes, Javier Escribano, y una de las entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda, Belén Martínez. Recordó el responsable de Deportes que en esta prueba se podrá ver «a las mejores deportistas de esta especialidad», unas 200 gimnastas representativas de 25 clubes de la provincia.

Escribano elogió el trabajo que desarrolla el club rodense, que cuenta con serias posibilidades en estas pruebas escolar y federada.

Belén Martínez, por su parte, agradeció el apoyo de las instituciones regional, provincial y local, y de la Federación Regional de Gimnasia Rítmica (Fgclm). También  recordó que será una intensa jornada de mañana y tarde.

A las 9.30 horas comenzará la competición federada en la que La Roda participará con un ejercicio de su conjunto alevín de cuerda. Después dará inicio la primera fase escolar (la segunda se celebrará próximamente en Albacete capital) con participación desde minibenjamines hasta juveniles. En horario de tarde, la fase escolar se centrará en la  categoría  absoluta, en las modalidades individual y conjunta.

El club rodense presenta al campeonato federado un conjunto alevín de cuerda que cuenta con serias posibilidades de obtener su pase al campeonato autonómico. En edad escolar también competirán varios conjuntos rodenses en esta primera fase.