El Gobierno asegura que el PP gobernará con Vox «sin rubor»

S.L.H. / LT
-

La ministra de Hacienda da por hecho este escenario, de ahí la abstención para no molestar a formación de Abascal

La ministra compartió impresiones con Page. - Foto: JCCM

Sin rubor. Así cree la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que el Partido Popular se acercará a Vox para lograr gobernar tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto público en Toledo, Montero aseguró que el PSOE se toma «muy en serio» la moción de censura, que consideran «constructiva», ya que quien presenta la iniciativa «tiene que expresar su programa de gobierno y poner en valor una forma diferente de gobernar».

Montero, que dijo que Pedro Sánchez desvelará en breve cómo afrontará su participación en el debate, defendió que el Gobierno de coalición ha conseguido logros como «revalorizar las pensiones» o subir el Salario Mínimo Interprofesional, y ahora Vox tendrá que explicar qué quiere hacer para mejorar el país en esta moción de censura.

La ministra se mostró muy preocupada por la postura del PP, «algo inédito en este país», en contraposición con lo que pasa en el resto de Europa, donde «se pone un cordón sanitario a la ultraderecha».

«El PP da por garantizado que en aquellos lugares donde tengan que gobernar con Vox lo harán sin ningún tipo de rubor», aseveró, considerando que ese es el motivo por el que no votará en contra, «no vaya ser a que Vox no le siente bien».

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras las palabras de la ministra en el mismo acto, consideró que no se trata de una moción de censura. «La versión auténtica de la moción será en los próximos carnavales de Cádiz, con una chirigota perfecta».

Preguntado por su opinión sobre las palabras del candidato de la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, al hablar de España como nación de naciones, Page consideró que este «no sabe lo que dice cuando habla de nación de naciones».

«Con todo el respeto», matizó, hacia «alguien que está haciendo especialmente daño a la gente del Partido Comunista que queda en España y que seguramente son los más dolidos de que alguien haya caído así».

«A Feijoó le sobra Núñez». Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, opinó que al presidente nacional 'popular', Alberto Núñez Feijóo, «le sobra» el máximo rector de su partido en la región, Paco Núñez, y que después del 28-M «caerá» como máximo responsable de la dirección castellano-manchega.

«A Feijóo le sobra» el jefe de la oposición regional después de «nombrar a personas que combatieron la opción que representaba Núñez en la región y Cospedal», explicó Gutiérrez.