El deporte provincial brilló con luz propia

Juan Carrizo
-

La Diputación recuperó los premios anuales después de nueve años de ausencia y reunió en el Teatro Circo de Albacete a los mejores en cada modalidad y disciplina

Autoridades, los padrinos Ruth Beitia y Fernando Romay, junto alguno de los premiados como Santi Denia. - Foto: Arturo Pérez

El Teatro Circo de Albacete se llenó hasta la bandera con estos Premios Provinciales al Deporte 2022 que, organizados por la Diputación, en colaboración con Junta, Ayuntamiento y Asociación de la Prensa Deportiva, reconocieron a los mejores deportistas de nuestra provincia, ya fuera por sus éxitos recientes o por su trayectoria. También se repartieron muchos premios al deporte base, el futuro que llama a la puerta y que acude feliz a competir estos reconocimientos con muchos de sus ídolos deportivos.
Esta gala del deporte contó con dos padrinos de excepción, Ruth Beitia y Fernando Romay. Beitia se mostró encantada por estar en Albacete y dijo haberse emocionado al visitar a los atletas del Club Atletismo Albacete-Diputación, uno de los más numerosos, si no el que más, de toda Castilla-La Mancha. «Es bueno mezclar estos premios para la elite con los premios a la base, porque la elite antes fue base y la base es el futuro;  los sueños, si los trabajas, se hacen realidad».
Fernando Romay recordó sus muchas visitas a la ciudad cuando trabajaba para la Fundación Cultura y Deporte, bromeó sobre que esta vez lo habían llamado «porque cesitaban a alguien alto para estar al lado de Ruth» y dijo una de las fases que resumen esta gala, dirigida a los premiados. «Gracias por vivir y por hacernos vivir a los demás».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))