Dan luz verde a la demolición del edificio 'El Mirador'

Teresa Roldán
-

El presupuesto de ejecución de la obra de derribo, cuyo plazo es de dos meses, es de 67.000 euros

El edificio de la derecha, antes chocolatería Luciano, ya fue demolido el verano pasado. - Foto: José Miguel Esparcia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete acordó en su última reunión celebrada esta semana aprobar el proyecto de demolición del edificio 'El Mirador',  ubicado en el Paseo de la Feria, edificación de obra que se sitúa justo frente a las tascas de caracoles y anexo a Los Jardinillos. La solicitud a la Junta de Gobierno Local para iniciar los trámites de esta obra llegó de la Concejalía de Cultura y Festejos. 

La superficie total del solar en el que se encuentra la edificación es de 27.856 metros cuadrados, de los que edificados hay 652 metros cuadrados, según figura en el catastro, de tal forma que el edificio que se va a demoler ocupa una superficie de 211,77 metros cuadrados.

Esta edificación se construyó en el año 1980 y tiene una antigüedad de 43 años.

Hasta el momento el uso de este edificio que ahora se tirará, que consta de planta baja más terraza, y cuya edificación se cierra al exterior con persianas metálicas enrollables y por el interior ventanales correderas de aluminio, era como local comercial para hostelería.

 El presupuesto para su ejecución asciende a 67.000 euros (sin IVA) y se prevé que las obras de derribo, con la adopción de todas las medidas de seguridad preceptivas necesarias, duren dos meses, obras que también contemplan la reposición de la rasante y la valla con el parque. La edificación la componen pórticos metálicos y viguetas de hormigón y bovedillas.

Las obras de demolición comenzarán con el cierre de la zona y la conexión de los servicios de suministros. Se hará de forma manual para los elementos más pequeños, con corte y perforación para los elementos que lo requieran, con el empleo de martillos manuales neumáticos, eléctricos o hidráulicos, conjuntamente con la herramienta específica para demoliciones; y con maquinaria para la planta baja y la cimentación. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)