El Fundación sigue sin sonreír fuera de casa

Iñigo Zabala (ADG)
-

Las jugadoras de Mikel Crespo caen ante DUX Logroño por (2-0) y todavía no conocen la victoria a domicilio

El once inicial del Fundación en su visita a DUX Logroño. - Foto: CD Alba Fundación

El Alba Fundación perdió de forma justa en Logroño tras recibir un gol en cada mitad. Las blancas ven así reducida su ventaja con los equipos perseguidores por la sexta plaza, posición que en la actualidad daría derecho a jugar la promoción de ascenso. Un error claro de la guardameta Hoyas en la primera mitad desniveló un choque donde reinaba la igualdad.

Y eso que el Alba comenzó bien el encuentro. Con el objetivo de lograr el primer triunfo fuera de la Ciudad Deportiva, las visitantes pisaron el área rival en varios saques de esquina que botaron en los primeros diez minutos. Con un 4-3-3 muy marcado, el equipo blanco aplicó un bloque alto que dificultaba la circulación del DUX Logroño, que se veía obligado a jugar en largo.

Pero pasado el primer cuarto de hora, las riojanas comenzaron a hilvanar juego firmando la ocasión más clara hasta el momento con un remate desde el balcón del área de Ida Guehai que se fue alto por muy poco.

Pasada la media hora de juego llegó el gol local nacido de un grave error de la guardameta Hoyas que, en su intento de blocar un balón llovido desde la banda izquierda que tocó Padilla, falló regalándole el gol al DUX. Gol en propia meta que desnivelaba un partido que hasta el momento no tenía un dueño claro.

El gol no sirvió para espolear al Alba Fundación. Pero sí el descanso. El cuadro manchego salió mejor en la segunda parte, con varias llegadas desde la banda derecha saldadas con un córner y un penalti que reclamaron desde el banquillo. No lo pareció.

Ahí se desvaneció la buena salida de la escuadra albaceteña. El conjunto riojano se quitó la presión y tras una gran jugada colectiva que lideró Lonigro -recién entrada al terreno de juego-, Ida Guehai hizo el segundo con un disparo desde el área pequeña.

El tanto supuso un jarro de agua fría para las aspiraciones de un Funda que veía como se repetía el guion de la primera parte. En el último cuarto de hora de partido, Elena y sobre todo Ortega pudieron reducir diferencias, pero una gran actuación de la guardameta local, Natalia Expósito lo evitó. No era el día de conseguir la primera victoria fuera de Albacete.

Una derrota justa y merecida que impulsa al equipo logroñés en su objetivo de la salvación y estrecha la pelea por la promoción de ascenso. Para lograrlo, el Alba debe de mejorar fuera de casa y contagiarse del acierto y contundencia que demuestra cada quince días en la Ciudad Deportiva. Próximo encuentro, dentro de 7 días en casa ante el Deportivo Alavés.

FICHA:

 

DUX Logroño               2

Fundación Albacete    0

DUX Logroño: Natalia; Marta, Nora, Cebolla, Iria; Encarni, Belem, Sofía (Cintia, min. 46); Laura (Vargas, min. 62), Ida Guehai (Ame, min. 82) y Olga García (Lonigro, min. 62).

Alba Fundación: Hoyas; Teruel, Celia Fernández, Paula Herrero (Amparito, min. 60), Padilla; Nata (Lucía Ramos, min. 80), Martita (Bea Prades, min. 70), Leire; Elena, Claudia (Celia Gómez, min. 70) y Ortega.

Árbitra: López Osorio (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a la visitante Teruel.

Goles: 1-0 Padilla, en propia meta (min. 32), 2-0 Ida Guehai (min. 65).

Campo: Pradoviejo. 500 espectadores.