Ofertan 270 plazas en acciones para jóvenes

N. García
-

El Ayuntamiento prepara un programa de actividades de ocio alternativo y saludable que se desarrollará con 182 horas de entretenimiento durante los meses que coinciden con las vacaciones de verano

Varios jóvenes realizan actividades en el Centro de Juventud de la calle Collado Piña. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Atención a las Personas, ha preparado un programa de actividades dirigida a jóvenes albacetenses de entre 12 y 30 años que tiene como fin ofrecer alternativas de ocio saludable durante las vacaciones de verano.

Se trata de un programa de actividades de ocio alternativo y saludable que llega de la mano del Centro Joven de la calle Collado Piña y que se desarrollará con 182 horas de entretenimiento y 270 plazas.

Las 44 iniciativas programadas, que tendrán lugar durante los meses de junio, julio y agosto, se dividen en cinco espacios, que serán Escape Room, Campus temáticos, Espacio Creativo, Espacio Bienestar y Espacio Aventura. 

En el primer caso, se prevé el desarrollo de una actividad lúdica de educación ambiental sobre consumo responsable y reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), que será financiada y promovida por la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por RAEE CLM.

En el Espacio Aventura, se llevará a cabo una visita a Aqualandia para menores de 12 a 17 años y una multiactividad, en la que se desarrollará paddle surf, kayak y buggies en el Pantano de Almansa. Para los jóvenes de 18 a 30 años, se prevé un viaje al Barranco Acuático Gordo de la Escalera con una ruta por las tres cascadas de Anna y otro a la Vía ferrata La Falconera y a la playa de Gandía. Asimismo, los interesados podrán hacer puenting en el Puente de la Vicaría de Yeste y tirolina en Benidorm.

Asimismo, dentro de los Campus temáticos, se llevarán a cabo uno científico, otro literario, otro tecnológico y uno más radiofónico para todos los jóvenes con inquietudes en cada uno de estos espacios.

El Espacio Creativo incluye un taller de rap, que permitirá conocer las bases y fundamentos del rap y sus estilos, y otro de serigrafía, impartido por el artista local David Carrión, que consiguió el segundo premio del Concurso de Cómic del Programa Creación Joven 2022.

Por último, enmarcado en el Espacio Deportes, se realizará un taller de yoga, con el que se introducirá a los participantes en esta práctica y en los beneficios para mejorar el bienestar a nivel físico y mental.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)