Carajillo llega con un 'Vendadal'

Redacción/ I.M.
-

La banda albacetense presentó el viernes 'Idiotas', el primer adelanto del que va a ser su nuevo trabajo, que está previsto que vea la luz el próximo mes de mayo

Imagen de la banda albacentense Carajillo. - Foto: Carajillo

La banda albacentense Carajillo presentó el viernes su nuevo sencillo, Idiotas. Idiotas según explica la propia banda, nos «habla de la pérdida de humanidad de la sociedad, una sociedad, por otra parte, encaminada a un absurdo sin sentido y donde se ha perdido el aprecio por las cosas más pequeñas, por las cosas que precisamente dan sentido a la vida». 

En definitiva, añade a continuación «Idiotas no sólo es un canto directo, pero sentido, dónde el intérprete cansado, pero a su vez consciente de que no puede escapar de la realidad en la que vive decide ausentarse de este modo de forma mental, sino que también quien la escuche apreciará un cambio en la banda con guitarras más afiliadas y ritmos más rápidos y vertiginosos pero, siempre acompañados de los vientos que, por otra parte, han aportado a Carajillo su sonido tan característico».

Idiotas, no obstante, es el primer adelanto de Vendaval, del nuevo trabajo de esta banda de rock en tiempos de trap, rap, reggaeton y hip-hop, mientras que el siguiente paso  con los nuevos temas está previsto que se dé  este próximo sábado, dia 2 de marzo,  dentro de la que será la séptima edición del Winter Festival, que a celebrarse en la localidad de Puertollano en Ciudad Real, contará, además de Carajillo, con las actuaciones de Los Rebeldes, Cómplices, Tam Tam Go, Tennessee y Lobos Negros, entre otros. 

A  estas presentaciones le seguirán los 'estrenos', por expresarlo de alguna manera de otros temas, hasta que en el próximo mes de mayo vea la luz al completo su nuevo disco, al tiempo que esta banda ya está trabajando en la que será la gira de su presentación y que les llevará a diferentes localidades tanto de dentro como de fuera de nuestra región castellano-manchega. Estamos hablando junto a Albacete, por ejemplo, de Madrid o de Valencia. Idiotas al igual que todo el disco de Vendaval ha sido grabado por el albacetense Juan Ángel López en Baboon Records, de igual manera que Lucía Moreno ha sido la encargada del diseño artístico.

Como es conocido, esta banda nació en la primavera de 2018 en la localidad de Chinchilla. Ese mismo año, Carajillo compondría el que llegaría a ser su primer disco de estudio autoeditado, En la piel, que con 11 cortes saldría a la venta en junio del año siguiente y ya su segundo disco, Ritmo Animal, se publicaría en el verano de 2021 y que, como se informó en su día, detrás de su grabación, mezcla y masterización estaba Quino Lucas, que también producía el disco con la banda. Además, según se da cuenta en la web de hullamanagemet se ha remasterizado su primer disco lleno de colaboraciones en las que cabe destacar la versión nueva llevada a cabo por Memoria de Pez, o la colaboración de Dani Toboso, compositor de Vermú, entre muchas otras. 

Finalmente señalar, por otra parte, que Carajillo es uno de los artistas que se van a oír en el marco del festival Leturalma 2024 que, a celebrarse en esta localidad albacetense de la mano de Rozalén, los próximos días 18, 19 y 20 de julio, contará también con las actuaciones de Luz Casal, La Pegatina, La Oreja de Van Gogn, Celtas Cortos, Vicente García, Bewis de la Rosa, Boikot y Butifarra, por citar algunos, además de la propia Rozalén.