Josefina Navarrete destaca el papel transformador del PSOE

Redacción
-

a candidata a la alcaldía de Villamalea, Ana Teresa García, ha afirmado que se presenta "con la misma ilusión o más que hace cuatro años, porque me siento orgullosa de todo lo que hemos conseguido durante esta legislatura"

Un momento de la presentación de la candidatura socialista de Villamalea. - Foto: PSOE

La cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez; y la candidata a la Alcaldía de Villamalea, Ana Teresa García, han realizado un acto público en el que ha detallado los compromisos más importantes del programa electoral y en el que han estado acompañados por afiliados, simpatizantes y el resto de miembros que componen la candidatura al consistorio de Villamalea.

La candidata a las Cortes ha destacado el compromiso "y el papel transformador de los gobiernos socialistas" y ha puesto como ejemplo, entre otras políticas, en sanidad, educación, bienestar social e igualdad. Es el caso del Plan Corresponsables, "que ha alcanzado más de 6.000 menores beneficiados, 3.500 familias en toda la provincia y que ha generado cerca de 300 puestos de trabajo", ha aseverado la responsable regional, quien ha recordado el anuncio del Plan Regional de Conciliación comprometido para la próxima legislatura con 200.000 familias beneficiarias de toda la región.

Navarrete ha destacado el compromiso de los gobiernos socialistas con las personas más desfavorecidas "ya que fuimos nosotros quienes desplegamos el escudo social más grande nunca visto para proteger a las clases medias, primero de los efectos económicos de una pandemia y después de la guerra de Putin y su impacto en las economías domésticas", y ha invitado a reflexionar a los asistentes sobre lo que hubiera pasado con un gobierno de recortes, "como nos tiene acostumbrados el Partido Popular".

Por su parte, Ramón Sáez se ha referido a la importancia de las políticas agrícolas en lugares como Villamalea, donde una parte importante de la actividad económica y laboral tiene que ver con el sector primario. "Sólo veo al Partido Popular en el campo cuando se hacen una foto en un tractor, pero no cuando hay que legislar o poner dinero", ha dicho Sáez, que ha comparado la gestión del PP con la del PSOE en materia agrícola. "Con Cospedal se invirtieron cero euros en regadíos mientras que el gobierno García-Page ha destinado casi 13 millones de euros", ha afirmado. Finalmente ha comparado los 200 agricultores que se incorporaron con Cospedal al campo como nuevos agricultores frente a los 700 nuevos agricultores incorporados en la provincia en esta legislatura.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía, Ana Teresa García, ha destacado como proyectos más importantes la construcción de un nuevo Centro de Salud en la calle Buenavista, el soterramiento y mejora de líneas eléctricas y mejora de la red de abastecimiento, o dar continuidad a la futura residencia de mayores, ahora en proceso de licitación. "Me presento con la misma ilusión o más que hace cuatro años, porque me siento orgullosa de todo lo que hemos conseguido durante esta legislatura", ha afirmado la candidata.

Lista socialista en Villamalea. Acompañan a Ana Teresa García Lozano en la lista y en este orden: Joaquín Jiménez, Eva María Tarancón Molinero, Diego Lozano Núñez, Rocío Serrano Pérez, Iván Gómez Molina, María del Carmen Cuenca González, Enrique Núñez García, Mariola García Igualada, Constantino Ruiz Gómez y María del Carmen Romero Martínez.