Finalmente el Día de Reyes será festivo, pero no San José

EFE
-

Tras el periodo de consultas con asociaciones, colectivos e instituciones, el Día de Reyes se ha considerado festivo, pero no así el Día de San José. El DOCM tiene previsto publicar este viernes el calendario laboral en la región para el año próximo.

Finalmente, tras el periodo de consultas, el Día de Reyes será festivo en la región. - Foto: Rubén Serrallé

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha tiene previsto publicar este viernes el Decreto que establece el calendario laboral en la región para el año próximo, por el que se fijan los doce días que se considerarán festivos en la región.

Los festivos marcados como tales en el calendario laboral el próximo año en Castilla-La Mancha son:

- 1 de enero, Año Nuevo (lunes)

- 6 de enero, Epifanía del Señor (sábado)

- 28 de marzo, Jueves Santo

- 29 de marzo, Viernes Santo

-1 de mayo, Día del Trabajo (miércoles)

- 30 de mayo, Corpus Christi (jueves)

- 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha (viernes)

- 15 de agosto, Asunción de la Virgen (jueves)

- 12 de octubre, Fiesta Nacional (sábado)

- 1 de noviembre, Día de Todos los Santos (viernes)

- 6 de diciembre, Día de la Constitución (viernes)

- 25 de diciembre, Natividad del Señor (miércoles)

El calendario laboral se ha aprobado después de que haya finalizado el periodo de consultas con asociaciones, colectivos e instituciones que tradicionalmente participan, con sus propuestas, en el diseño del mismo, según ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El pasado mes de abril, un proyecto de Decreto firmado por la Directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana María Carmona, proponía para el próximo año 2024 un calendario laboral en el que el Día de Reyes (6 de enero) y el Día de San José (19 de marzo) dejarían de ser festivos en la región. Finalmente, tras el periodo de consultas, el Día de Reyes se ha considerado festivo, pero no así el Día de San José, el 19 de marzo.