Pablo Delgado: "Nuestra filosofía es la cantera"

C. Guzmán
-

El Adeva terminó la temporada en una meritoria séptima posición de Primera Nacional con jugadores de la casa

Pablo Delgado, durante un partido en el Pabellón del Parque. - Foto: Arturo Pérez

Con su filosofía de club  intacta, el Adeva acaba de concluir una temporada difícil que ha solventado con una recta final magnífica que le ha permitido acabar en una meritoria séptima posición de Primera Nacional con jugadores de la casa. Pablo Delgado, director del club a todos los niveles se muestra satisfecho con el trabajo realizado sobre unas bases modestas pero exitosas.

¿Qué balance puede hacer de la temporada?
Ha estado bastante más competida que otros años porque los equipos se han reforzado. Empezamos ganando en casa, pero fuera tuvimos el problema de que no todos los jugadores podrían desplazarse por problemas estudios, trabajo y familia. Sufrimos una derrota a final de año con el CV Vinarós por 2-3 a final de año que nos hizo tener un pequeño bajón anímico, pero tuvimos una charla para remar en el mismo sentido y el final de temporada ha sido muy bueno ya que de los últimos ocho partidos ganamos siete consecutivos. Además, este año han hecho falta 24 puntos para salvarte, lo que da una idea de la igualdad de la competición.

Y además con una plantilla joven, de la casa, que contrasta con las de muchos competidores.
Nuestra filosofía es la cantera, no hemos contratado a ningún jugador foráneo, más de la mitad son de categoría júnior, que han quedado campeones regionales y van a disputar el Campeonato de España. Los equipos se refuerzan y se nota, pero hemos respondiendo perfectamente aun teniendo en cuenta esa juventud, de hecho el capitán es Pablo Lloret, también entrenador del equipo femenino, que tiene 30 años. 

En vista del rendimiento, en la próxima temporada seguirán en la misma línea.
El plazo de inscripción es hasta junio y tenemos margen para hablar con cada uno de los jugadores y su disponibilidad, como tampoco descartamos que puedan tocar a algún jugador porque llevarán tres o cuatro años en una competición nacional con 18 años. Pero entendemos que no somos propietarios de nadie, los que tengan que volar, volarán, y seremos los primeros que les apoyemos; otra cosa es que lo que les ofrezcan no merezca la pena y decidan quedarse en casa en una buena competición como la Primera Nacional. Intentaremos que el proyecto siga con la misma fuerza.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Fran Adeva, España