El Obispo inicia una visita pastoral a La Roda

T.M.
-

El prelado dedicará toda la semana a tener encuentros con autoridades, colectivos sociosanitarios y el tejido empresarial y visitará colegios, residencias y medios locales

El obispo intercambió regalos con el mando del cuartel de la Guardia Civil. - Foto: T.M.

El obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández, iniciaba el domingo, día 18, su visita pastoral al municipio de La Roda, en la que se reunirá con autoridades y colectivos de la localidad. El obispo fue recibido en la Iglesia de El Salvador por los sacerdotes Fernando Zapata y José Valtueña. Después de la recepción, mantuvo sus primeras reuniones con la Cofradía de la Virgen de los Remedios y la Hermandad Penitencial Jesús Coronado de Espinas. En la jornada de ayer, lunes, visitó el centro de la Asociación Mentes Abiertas de La Roda (AMAR), el colegio Tomás Navarro Tomás y posteriormente se desplazó hasta el cuartel de la Guardia Civil. Por la tarde, quiso acercarse hasta el cementerio, donde convocó a una oración a los feligreses de la localidad. Su siguiente parada fue el Cirenc de la Asociación de Párkinson, después visitó la Fundación Globalcaja y cerró la jornada con una reunión con las cofradías y hermandades de la Semana Santa. 

Para hoy, martes, día 20, oficiará una misa en la capilla del colegio María Auxiliadora, y posteriormente mantendrá una reunión con los voluntarios de Cáritas parroquial. 

La visita pastoral continuará mañana, cuando el obispo irá hasta el Centro de Salud para saludar a los facultativos. Desde allí, se desplazará hasta el colegio Juan Ramón Ramirez y más tarde visitará los estudios de Teleroda. Durante la tarde, tendrá encuentros con los niños de catequesis y sus catequistas. Cerrará el día con los componentes del Coro Volver. El jueves dará la unción de enfermos a los internos de la Residencia Municipal Virgen de Los Remedios. El resto de la mañana estará dedicada al tejido empresarial con las visitas a las empresas rodenses Vifra e Iriscolor. El viernes será recibido por el alcalde y la Corporación Municipal. Después se trasladará a la confitería La Moderna y la Fonda Oriental. Por la tarde, acudirá a la fábrica de Miguelitos Ruiz y al centro de enfermos de Alzheimer. La jornada finalizará con su participación en el Vía Crucis de Cuaresma. 

La visita pastoral del obispo de la Diócesis terminará el sábado, cuando oficiará la misa por el rito hispano-mozárabe, después de la presentación del cartel de la Semana Santa.