Entregan la Cruz del Mérito Civil a dos enfermeras albaceteñas

T.R. / Redacción
-

Las sanitarias homenajeadas Laura Moreno y Rosa Escobar fueron llamadas para participar en la atención de la población tras el terremoto de Turquía

Fotografía de familia de los homenajeados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. - Foto: Aecid

El Colegio de Enfermería de Albacete expresa su profundo orgullo y reconocimiento a dos de sus profesionales colegiadas: Laura Moreno Martínez, enfermera PEAC(asistencia urgente de atención continuada) del centro de salud de Riópar, y Rosa Escobar Sánchez, enfermera con plaza en la UCI del Hospital Perpetuo Socorro  de Albacete, aunque actualmente realiza sus labor profesional en el 112 de Motilla del Palancar, quienes han sido galardonadas con la prestigiosa Cruz del Mérito Civil que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores, a cuyo cargo está José Manuel Albares, en la actualidad en funciones.

Esta distinción se otorga en reconocimiento a su encomiable labor humanitaria junto al equipo médico START, dirigido por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (Aecid) por su actuación en Turquía, donde en el caso de las dos enfermeras albacetenses trabajaron como personal voluntario después del terremoto del mes de febrero, atendiendo durante 15 días a pacientes en un hospital de campaña como voluntarias de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 Ambas enfermeras han demostrado un compromiso ejemplar en sus respectivas funciones, representando no sólo a Albacete sino a toda la comunidad enfermera de España.

Desde el Colegio de Enfermería felicitaron a las dos colegiadas por este merecido reconocimiento, reflejo de su dedicación, profesionalidad y vocación de servicio. Asimismo, extienden su agradecimiento al equipo Start y a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo por su trabajo en el campo de la cooperación.

Este logro resalta la esencial contribución de las enfermeras en la atención médica global y refuerza el compromiso del Colegio de Enfermería con la excelencia en la formación y desempeño.

larga experiencia. Ambas enfermeras galardonadas son personas tremendamente solidarias y en su día decidieron inscribirse y anotar sus méritos a una bolsa de voluntarios del Ministerio de Asuntos Exteriores que implica que estás dispuesto a responder a su llamada si la AECID te moviliza para actuar en una catástrofe. En ambos casos era su primera vez en una tragedia de esta magnitud. No descarta que esta semana tenga que dejarlo todo en caso de que las reclamen para apoyar a los pacientes afectados por el terremoto de Marruecos, situación que de producirse atenderán gustosamente.