Keylor Navas desata la locura en Albacete

José Luis Royo
-

El costarricense apadrinó la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid creó con Fedefcam y la Asociación Fenollera y que está financiada por la Obra Social de CaixaBank

Keylor Navas fue la gran sorpresa en la presentación de la escuela sociodeportiva que la Fundación Real Madrid, junto con la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (Fedefcam) y la Asociación Miguel Fenollera, han puesto en marcha en Albacete, en la que trabaja con niños y niñas de los barrios de La Estrella y de La Milagrosa.

El acto, que se llevó a cabo en los campos de tierra del Carlos Belmonte contó con la presencia del guardameta del Real Madrid, al que esperaban los 68 niños que forman parte de esta escuela de reciente creación y que nació de gracias a la idea de Fedefcam de crear una escuela de valores para lo que, primero contactó con la Asociación Miguel Fenollera, que trabaja con  niños en riesgo de exclusión social.

Así, Sandra Jiménez, directora de Fedefcam destacó que «gracias a mucha ilusión y a un gran esfuerzo se ha hecho realidad un sueño, que la Fundación Real Madrid, adopte y apadrine una escuela sociodeportiva en Albacete» y se dirigió a los niños para decirles que «sois unos afortunados por haber sido elegidos para que tengáis una formación el vuestro deporte favorito y, sobre todo en valores sociales, humanos y deportivos, que es lo más importantes» y les pidió que aprovechen esta oportunidad.

Por parte de la Asociación MiguelFenollera, habló una emocionada Fabiola Ruiz, directora de proyectos, que agradeció CaixaBank su apoyo a través de su obra social y expresó su «más profundo agradecimiento a la Fundación Real Madrid por apostar por nuestra entidad para inculcar su filosofía y metodología de enseñanza».

María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, que financia este proyecto a través de su obra social, destacó que la labor de la FundaciónRealMadrid «como pilar educativo, que enseña los valores del deporte como saber ganar y saber perder» y añadió que «estamos comprometidos con la provincia y queremos que estos 68 niños tengan la oportunidad de recibir una buena educación a través del deporte».

Las representantes de las tres instituciones tuvieron palabras de agradecimiento para Keylor Navas por haber viajado hasta Albacete para apadrinar esta escuela. El jugador costarricense cerró un acto que finalizó realizándose fotografías y firmando autógrafos con todos los equipos de la escuela sin perder la sonrisa y con tanta paciencia que casi pierde el tren de vuelta a Madrid.

 

Keylor Navas: «En la vida todo se puede hacer con trabajo y esfuerzo»

Lógicamente Keylor Navas fue el gran protagonista de la presentación de la escuela sociodeportiva de la FundaciónReal Madrid en Albacete, una ciudad a la que le tiene mucho cariño, la ciudad en la que estableció su primer hogar en España cuando llegó desde Costa Rica para convertiste en uno de los mejores porteros del mundo.

«Quiero agradecerle a Albacete por abrir esta oportunidad a estos niños» y después se dirigió a a los alumnos de esta escuela para hacerles ver que el privilegio que han tenido al ser elegidos para formar parte de este proyecto. «En la vida siempre es importante tener oportunidades, yo la tuve en su momento y la sigo teniendo en mi vida, vosotros tenéis la oportunidad de jugar al fútbol, tener entrenadores  muy preparados para enseñaos cosas y sé que os van a ayudar a ser mejores futbolistas y mejores personas».

En este sentido, el meta les recordó a los niños que «detrás de esto hay muchas personas que están preocupados por vosotros porque os quieren y desean que seáis personas de bien, por eso deben aprovecharlo porque son oportunidades únicas. Yo también fui niño y un día creí que podía ser futbolista profesional, hoy vosotros tenéis esta oportunidad y nunca dejéis que os digan que no se puede porque en la vida todo se puede lograr a base de esfuerzo, trabajo y humildad».

Keylor Navas también les deseó suerte para el futuro, deseándoles que «algún día sea yo el que os pueda ver en los estadios jugando con elReal Madrid y pueda decir que estuve con vosotros cuando luchabais por un sueño, sé que tenéis condiciones para lograrlo».

Navas cerró el acto agradeciendo el esfuerzo de Fedefcam, la AsociaciónMiguelFenollera y Caixabank si trabajo para poner en marcha esta escuela.