Eligen a Emilio Sáez presidente de la Asociación Amiab

Redacción
-

En la Asamblea Extraordinaria, celebrada en el centro Infanta Leonor de Albacete, se ha renovado la Junta Directiva de la entidad

Participantes en la asamblea extraordinaria, con el recién elegido presidente - Foto: Amiab

La Asociación Amiab ha celebrado este lunes su Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha renovado su Junta Directiva y se ha elegido a Emilio Sáez como presidente de la entidad para los próximos cuatro años. La Junta Directiva queda compuesta, por tanto, con Sáez en la Presidencia; Julio Maranchón, como vicepresidente primero y José Carlos Jurado, como vicepresidente segundo. Tesorero será Pedro Sáez; secretario Ángel Torres y los vocales son Fernando Jiménez, Purificación Martos, Marcelino Escobar, Juan Miguel Cano, Teresa López, Amalia Banovio, Javier Palacios, José Carlos Martínez, Rosana López y los delegados territoriales Ana Utrilla (Ciudad Real), Óscar Sillas (Cuenca) y Luis Santiago Ortega (Toledo).

El nuevo presidente, en sus primeras palabras, recordaba a "mi hermana Encarni, a mi hermano Edu y sus compañeros de fatigas de los últimos más de 35 años: Aroca, José Joaquín, Marcilla, Paco Cano y tantos otros que se han quedado en el camino y Amiab recordará siempre a estas personas y los tendrá en el corazón".

Agradeció el apoyo a los que le acompañan en la Junta Directiva y a los socios y socias de la asociación. "Vengo con mucha ilusión, con ganas; las oportunidades que se presentan a futuro son magníficas y la experiencia vital me ayuda en el día a día". Sáez explicó que ha meditado mucho esta decisión y agradeció uno por uno a quienes le van a acompañar en el proyecto.

Seguidamente, Sáez ofreció unas pinceladas sobre el proyecto para los próximos cuatro años (2024-2028). Aseguró que lo importante es continuar la línea que siempre se ha seguido, también con Encarni, en la que "las personas están en el centro". Señaló que el modelo de asociación que quiere es "defender a las personas con discapacidad y ofrecerles oportunidades". Su discurso terminó con palabras para Encarni, "un referente, que superaba diariamente todos sus problemas con una sonrisa".

Entre estas pinceladas destacó que hay que reforzar la presencia social en las delegaciones de Amiab, seguir trabajando las diferentes áreas sociales y potenciar más aún el área deportiva, entre otros. En el área económica el objetivo es seguir creciendo en contratos estables, en cartera de servicios, mantener la relación con los colectivos en riesgo de inclusión y ofrecer oportunidades a personas con gran riesgo de inclusión. Además, enfatizó la necesidad de que las personas que forman Amiab tengan un sentimiento de pertenencia y que la persona siga estando en el centro.

Sáez fue cofundador y presidente de Amiab hasta el año 2008 y es presidente de Honor de la entidad. Además, en su extensa carrera unida al movimiento asociativo y al colectivo de la discapacidad, ostentó el cargo de vicepresidente del CERMI entre 1998 y 2002 y secretario de organización de COCEMFE entre 2002 y 2008, además de presidente de COCEMFE Castilla-La Mancha.

En esta Asamblea, celebrada en el Centro Infanta Leonor de Albacete, además se abordaron diversos puntos, como la propuesta de la modificación de estatutos temas como la de modificar el domicilio social y administrativo a la nueva sede de la Asociación, aprobado por unanimidad.

Se aprobó por unanimidad también incluir en los fines de la entidad objetivos y metas actualizadas en los que se incluyen nuevas líneas de actuación de la entidad para "actualizarlos a los tiempos y necesidades actuales", según explicó el coordinador del Área Asociativa, Ángel Montero. Algunos de estos nuevos objetivos son trabajar en el medio rural, en materia de reducción de la brecha digital y emprendimiento; así como promover proyectos europeos y escuelas de animación. Se incluyeron asimismo en los fines de la asociación Amiab la formación y la mejora de medidas sociosanitarias, sobre todo las destinadas a personas con enfermedades.