Vicente Sáez es Albacete

Redacción
-

Uno de los mayores apasionados de la ciudad y de sus tradiciones recibió un homenaje de su familia y sus innumerables amigos, en el que también estuvo presente el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez

Vicente Sáez es Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

La bonhomía de Vicente Sáez quedó patente ayer en el homenaje que sus amigos y familia le profesaron en los salones del Casino Primitivo de la capital. Decenas de albacetenses, más algunos allegados de otros lugares de España, se sumaron a este reconocimiento, cuyo acto fue dirigido por Antonio Martínez Iniesta y en el que intervinieron Ángel Ramírez, secretario de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha -de la que el homenajeado es miembro-, y Jesús Bernabé, secretario de los Caballeros Cofrades del Buen Almuerzo -colectivo del que Vicente Sáez- es presidente desde hace años. Cabe destacar la intervención de su hija Remedios Sáez, quien glosó la figura de su padre con unas emotivas y sinceras palabras. El crítico taurino Paco López, Pacote, fue el encargado de hacer un singular brindis, mientras que cerró el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez. Por último, el propio Vicente Sáez tomó la palabra para mostrar su agradecimiento a quienes asistieron al acto, además de tener un momento de recuerdo para aquellos seres queridos y amigos que murieron.

Para finalizar el acto, se le hizo entrega a Vicente Sáez de un diploma conmemorativo de la jornada de homenaje, así como de una placa de agradecimiento en nombre tanto de la Academia de la Gastronomía de Castilla-La Mancha como de los Caballeros Cofrades del Buen Almuerzo.