Mil historias que contar

SPC
-

Movistar Plus+ ofrece a lo largo de este mes películas con escenarios increíbles como 'La mujer rey', cintas con premio como 'Los reyes del mundo' o filmes de animación para los más pequeños con la divertida 'El polloliebre'

El sábado 24 de junio, Movistar Plus+ ofrece 'Hopper, el polloliebre'. - Foto: Movistar Plus+

Una historia épica de heroísmo y lealtad con Viola Davis, el final de una saga mítica de terror o lo último de François Ozon encabezan el cine de estreno en junio en Movistar Plus+.

La mujer rey
Enemigos implacables, batallas épicas, heroísmo y lealtad en esta espectacular epopeya sobre las poderosas guerreras agojies africanas de principios del siglo XIX. En un momento histórico, la general de las agojies de Dahomey, Nanisca ha conseguido para sí misma un lugar de privilegio en la corte del joven rey Ghezo y, para sus guerreras, un sitio en el que sentirse a salvo de los hombres.

Historias para no contar
Cesc Gay es el director de esta comedia dramática en la que, a través de cinco historias independientes, el catalán elabora un retrato irónico y sin compasión sobre la incapacidad que tienen las personas para gestionar sus emociones.

El triángulo de la tristeza
El director sueco Ruben Östlund pone patas arriba la jerarquía social en esta satírica, desinhibida, incómoda y escatológica comedia negra, nominada a tres premios Óscar, entre ellos, al de mejor película, y ganadora de la Palma de oro en el Festival de Cannes de 2022.

Halloween: el final
La famosa franquicia del terror regresa por última vez, después de haber estrenado hace 45 años la primera cinta, con un aterrador y épico final en el que a Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis, le toca librar su última batalla contra la encarnación del mal, Michael Myers. Ha llegado la confrontación decisiva, una batalla que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Solo uno de los dos puede sobrevivir.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore
Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, Jude Law en el papel del profesor Albus Dumbledore y Mads Mikkelsen como el mago oscuro Gellert Grindelwald protagonizan esta entrega del universo mágico creado por J.K. Rowling para la saga 'Harry Potter'.

Matrix Resurrections
Lana Wachowski dirige la cuarta entrega de la saga que revolucionó el cine de ciencia ficción y se ha convertido en referente imprescindible de la cultura popular por sus espectaculares coreografías de lucha y su utilización del tiempo bala (ralentización de las escenas para mostrar movimientos veloces desde diferentes ángulos de visión).

El polloliebre
Enérgica y divertida cinta de animación para toda la familia en la que las aventuras del pequeño Hooper, mitad pollo y mitad liebre, nos enseñan que todo aquello que «nos hace diferentes, también nos hace especiales». 

Peter von kant
François Ozon disecciona la figura del realizador alemán Rainer Werner Fassbinder en esta cinta que emula en su argumento a Las amargas lágrimas de Petra von Kant, dirigida por el propio Fassbinder en 1972. Como explica Ozon, de la misma manera que Fassbinder, el protagonista de la película es un hombre con una gran necesidad de ser amado, un hombre cuya única salvación es el hacer películas. Una vez más, el director francés aborda temas como la fugacidad de la vida, las relaciones afectivas o la percepción de la realidad.

Los reyes del mundo
Ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2022, es una historia sobre la amistad y sobre la dignidad que otorga la resistencia, un cuento subversivo que transita entre la solidaridad y la avaricia, la bondad y la maldad, el amor y el odio, en una Colombia de violencia y exclusión. 

Canta con una chispa de armonía
El director y guionista de anime Yasuhiro Yoshiura coescribe y dirige esta hermosa y conmovedora celebración de la amistad, con fondo musical, que demuestra que una inteligencia artificial puede ser más humana que los propios humanos. Fantasía, aventuras, música y buenos sentimientos se unen en esta película.