Medalla en las 'SpainSkills' para dos alumnas del IES Al-Basit

Redacción
-

Silvia Hernández Piqueras logró el oro en la modalidad de Estética y Esperanza Sánchez Sánchez, la de bronce en la de Atención Socio Sanitaria

Las medallistas del centro albacetense - Foto: LT

Dos alumnas del IES Al-Basit han obtenido medalla en las competiciones SpainSkillls, y Castilla-La Mancha tendrá representación en los campeonatos internacionales WorldSkills 2024.

Silvia Hernández Piqueras, acompañada por su tutora, Masi Navarro, y por las profesoras María Isabel y Conso Ballesteros como coordinadoras de la alumna, logró medalla de oro por la modalidad de Estética para el equipo de representantes de esta región, y gracias a ella, Castilla-La Mancha estará representada en los campeonatos internacionales de FP WorldSkills 2024, que tendrán lugar en Eurexpo, Lyon, del 10 al 15 de septiembre de 2024, y en Euroskills 2025, que se celebrará en la ciudad danesa de Herning.

De igual forma, Esperanza Sánchez Sánchez, acompañada por su Tutora Adoración Fernández, y por la profesora Marian Calvo, ha obtenido medalla de bronce en la modalidad de Atención Socio Sanitaria.

Desde el IES Al-Basit destacan, en un comunicado, "el impresionante trabajo de preparación que han realizado tanto las alumnas como sus tutoras, que les han permitido ganar su clasificación en las competiciones autonómicas primero, y obtener medalla en las competiciones nacionales después. Son un verdadero orgullo y la mejor inspiración para todos nosotros".

El centro educativo subraya también que estas alumnas ponen en valor "la importancia de la formación adquirida, que es extraordinariamente valiosa, y suponen un ejemplo de auto-superación que nos debe inspirar y motivar al resto". Y especialmente "suponen un modelo a seguir para otros compañeros y compañeras, y muchos  jóvenes y adolescentes que, en ocasiones, no tienen claro qué estudiar o la utilidad de estas enseñanzas de FP."