El CA Albacete se proclamó campeón de España DNA sub-14

Redacción
-

Los equipos del club también consiguieron grandes logros en el Campeonato de Castilla-La Mancha escolar y en el máster de pentatlón de lanzamientos, milla y 10.000 metros

El equipo sub-14 posa en el podio como campeón de España DNA. - Foto: CA Albacete

La cantera del Club Atletismo-Albacete dio una gran alegría al conseguir el Campeonato de España DNA sub-14 en la pista de Gallur en Madrid. Tras haberse clasificado brillantemente para la final con un primer puesto, en la gran final también fueron los mejores por delante del CD Base de Segovia, el Zenit de Zaragoza, Viguesa Atletismo, Badalona y Pinto.

Cabe apuntar que DNA es el acrónimo de Dynamic New Athletics, un nuevo formato de competición que se celebró por primera vez en los Juegos Europeos de Minsk en 2019 y cuya gran novedad es que se trata de una competición por equipos mixta, con un número igual de chicos y de chicas y que se desarrolla en no más de dos horas con pruebas de velocidad, salto y lanzamiento en la primera parte.

Una vez se celebran todas, los puntos obtenidos según puestos determinarán la configuración de 'la parrilla de salida' desde la que se afronta una carrera final que determina el campeón, una prueba por relevos mixta denominada 'la caza' con 1.000 metros femeninos, 800 masculinos, 600 femeninos, terminando con un 400 masculino.

Manuela González y Francisco Ramírez lograron la plata en categoría master.Manuela González y Francisco Ramírez lograron la plata en categoría master. - Foto: CA Albacete

En esta última carrera, Natalia Palacios, Ethan Vivancos, Marta Hernáiz y Alejandro Sala pasaron la línea de meta en primer lugar e hicieron campeones a toda la expedición albaceteña en la que también habían tomado parte y puntuado Gadea Romero (60 vallas), Jaime Mengual (longitud), Javier Sánchez (peso), Ethan Vivancos (60 metros), Marta Hernáiz (altura) y Belén Picazo (60 metros).

También en categoría sub-14, pero correspondiente al Campeonato de Castilla-La Mancha escolar, prueba celebrada en Albacete, el Club Atletismo Albacete Diputación consiguió el título regional en hombres y el subcampeonato en mujeres, solo por detrás de Talavera. Loable y de mención es la actuación de Marta Hernáiz, Gadea Romero y Jaime Mengual, que compitieron en el DNA en Madrid y a continuación en las pistas de Albacete. Al día siguiente estaban de nuevo en la capital de España para la final del Campeonato de España DNA.

Se cierra el capítulo de grandes logros, en este caso individuales, con el Campeonato de España máster de pentatlón de lanzamientos, milla y 10.000 metros celebrado en Alcalá de Henares donde Manuela González Reyes fue campeona y medalla de oro en M45 en pentatlón de lanzamientos (peso, disco, jabalina, martillo y martillo pesado), mientras que Francisco Manuel Ramírez Gaitano logró la plata en M60 en milla.