El Fundación Albacete abre un nuevo curso liguero en Cáceres

C. Guzmán
-

El vizcaíno Mikel Crespo se estrena como entrenador con la incógnita de comprobar el verdadero nivel que puede alcanzar el equipo blanco

Imagen del partido Fundación-Cacereño correspondiente a la temporada 2022-2023. - Foto: Arturo Pérez

El CD Alba Fundación abre hoy, a partir de las 12 horas, una nueva temporada en la segunda categoría del fútbol femenino español, en la que competirá por quinta campaña consecutiva, con un encuentro a domicilio, en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres, frente al Cacereño Femenino.

El conjunto blanco afronta la temporada con un nuevo entrenador, Mikel Crespo, que intentará consolidarse en un puesto por el que pasaron hasta cinco entrenadores en otras tantas temporadas anteriores en las que incluso se rondó hasta el final el descenso a la tercera categoría.

Crespo, que no quiere prisas para volver a una máxima categoría por la que han apostado seriamente otras entidades, ha completado una pretemporada con la intención de poner a punto a sus futbolistas. El técnico vasco, cuyo principal logro fue un ascenso con el Deportivo Alavés a la Primera División, tendrá hoy su primera prueba en tierras extremeñas.

El Cacereño es el primer adversario de la competición. En la temporada 2023-2024 peleó en la parte alta de la clasificación en la que solo cedió en el tramo final, aunque logró acabar sexto, pese a lo cual el Fundación consiguió llevarse los tres puntos en el partido que les enfrentó en la segunda vuelta, con un gol de Sara Medina. El triunfo resultó decisivo para dar oxígeno al equipo en las postrimerías.

El Fundación esperó a ofrecer la convocatoria a última hora de la tarde en sus redes sociales, cuando la expedición ya había llegado a Cáceres. La lista la componen Laura Sánchez, Alba Hoyas, Padilla, Celia Fernández, Nerea, Leire, Martita,Celia Gómez, Laura Teruel, Laura Ortega, Nata, Herrero, Amparito, Elena, Riu, Andrea Ballesteros, Mireya y Bea Prades.

Verónica González Sánchez, del Comité de Castilla y León, dirigirá el partido.