Ración doble de senderismo en Montealegre y Alborea

Redacción
-

El frío y el viento no fueron obstáculo ni para los participantes en la ruta 'Llano de la Consolación' ni en el 'Sendero Al-Burayat'

Los senderistas recorren Alborea. - Foto: L.M.P.

Este sábado, día 21, y el domingo, 22 de octubre, se celebraron dos nuevas rutas, de las pruebas de la X edición de las Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Tuvieron como escenario Montealegre del Castillo, en la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa; y Alborea, en la comarca de La Manchuela.

Distintas y diferentes comarcas, mismo objetivo, disfrutar del grandísimo atractivo que tienen ambas, donde los cien participantes que se dieron cita en ellas pudieron comprobar, eso sí, con algo más de abrigo que las anteriores salidas.

En primer lugar, el sábado, los senderistas inscritos visitaron Montealegre del Castillo, para recorrer la ruta denominada "Llano de la Consolación". Cuenta con un recorrido circular, de once kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas de duración. La salida sería, a las 09.00 horas, desde la Casa de la Cultura del municipio.

Ya el domingo, otros 50 participantes, se desplazaron al municipio de Alborea, para recorrer la ruta denominada "Sendero AL-Burayat PR-AB 07". Cuenta con un recorrido circular, de 17,6 kilómetros de distancia, con una dificultad baja y unas cuatro horas de duración.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)