La Roda CF no pudo ante un Toledo que fue superior

José Luis Royo
-

El equipo dirigido por Mario Simón tuvo el balón, pero las ocasiones fueron para los de Onésimo Sánchez, que pudieron obtener un resultado más abultado en los minutos finales

El partido comenzó con intensidad por parte de los dos equipos, mucha presión e imprecisiones, por lo que las posesiones de balón le duraban poco tanto a rodenses como toledanos, por lo que las llegadas al área eran escasas.

Las dos primeras fueron para los locales, ambas en el minuto 11. Primero con un buen disparo de Alberto Oca que despejó con acierto Zabal. En la siguiente jugada, el meta de Toledo se adelantó con el pie a Iván Moreno que se quedaba solo en el mano a mano.

Pero en la siguiente jugada llegó el tanto de los de Onésimo. Fue en la primera llegada del cuadro verde en la que el exjugador del Albacete, Carlos de Lerma se sacó un trallazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de la meta defendida por Arellano.

La Roda CF acusó el golpe y a cuarto de hora Roberto tuvo la sentencia al quedarse solo ante Arellano, que respondió al disparo del delantero con una gran intervención.

Con el marcador a favor el Toledo dio un paso atrás y cedió el balón a los de Mario Simón para buscar las contras con balones largos. Pero los rojillos no tenían las ideas frescas y no eran capaces de encontrar el camino hacia la portería de Zabal.

Sin ideas. Y es que, aunque eran los rodenses los que tenían el dominio, no eran capaces de enlazar tres pases seguidos y así era muy difícil. Sólo dos disparos lejanos de Goñi, que despejó Zabal en el minuto 25, y otro de Óscar Martín que se marchó rozando el palo en el minuto 43, inquietaron a los toledanos que no pasaron mayores apuros en defensa.

La segunda parte comenzó con infortunio para el Toledo ya que su mejor hombre, De Lerma, se tenía que retirar por una lesión muscular. De hecho en la jugada en la que cayó lesionado Megías echó la pelota fuera cuando había una seria opción de marcar, algo que  le costó una bronce de sus compañeros.

La lesión de su organizador le hizo daño al Toledo, que vio cómo los rodenses pisaron el acelerador en busca del empate, aunque dejando huevos atrás que a punto estuvo de aprovechar Esparza al plantarse ante Arellano, que le sacó la pelota de los pies.

Dos minutos después, Adrien Goñi sorprendió al meta Zabal con una vaselina desde 40 metros, pero el esférico se marchó rozando el travesaño. Un minuto después, un mal despeje del toledano Expósito dejó solo a Goñi ante el portero, pero el navarro mandó el balón a las nubes en la ocasión más clara de los rodenses para poder empatar el partido.

Con el paso de los minutos La Roda CF perdió fuerza  y, aunque MarioSimón refrescó el equipo dando entrada a Chupi y Sergio Camacho, lo cierto es que el Toledo volvió a asentarse, pasando a ser el dominador de la situación, montando contras peligrosas y gozando de ocasiones para sentenciar el choque.

Así a los 20 minutos el central Mikel Fernández remató de cabeza una falta desde sacada desde la derecha, pero la pelota se estrelló en el palo de la portería de Arellano.

Respondió Chupi con un buen disparo desde la frontal que despejó con apuros el meta visitante y en la siguiente jugada, tras un córner a favor de los rodenses, el Toledo salió a la contra, Esnáider aprovechó un  error de Oca en el despeje y habilitó para Pablo González, que entrenó en el área para sacar un centro que se envenenó y sorprendió a Arellano y se convirtió en el segundo gol.

A pesar de que quedaban 20 minutos el partido murió ahí, aunque los rodenses lo intentaron, pero la expulsión de Oca por doble amarilla terminó de matar el partido, que afortunadamente para los rodenses terminó así porque el Toledo tuvo claras opciones para anotar más goles.