El Partido Popular apuesta por fijar la población en Alcaraz

Redacción
-

Potenciar los planes de empleo, renunciar al sueldo de alcalde, y promocionar la instalación de nuevas empresas, así como la construcción de un párking de autocaravanas en Alcaraz y en El Jardín, son algunas de las propuestas de Ricardo González

Imagen de varios de los asistentes a la presentación de la candidatura del PP de Alcaraz. - Foto: PP

otenciar los planes de empleo, renunciar al sueldo de alcalde, y promocionar la instalación de nuevas empresas, así como la construcción de un párking de autocaravanas en Alcaraz y en la pedanía de El Jardín, son algunas de las propuestas que lleva el candidato a la Alcaldía, Ricardo González.

Así lo ha transmitido en la presentación de su candidatura, en la que ha participado el candidato del PP-CLM por la provincia de Albacete y concejal de Bienservida, Jaime Martínez Cano, junto al diputado provincial y coordinador comarcal, Ángel Alfaro; la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino; junto a otros representantes y candidatos del Partido Popular en la comarca de la Sierra de Alcaraz.

Todos ellos han mostrado su confianza en las posibilidades de Ricardo González y equipo, así como en el próximo presidente de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, que va a marcar un cambio de ciclo político.

Por su parte, Ricardo González ha reiterado la importancia de que los planes de empleo sirvan para la formación e inserción laboral en las empresas de la comarca, con el fin de fijar población, así como facilitar los trámites burocráticos y aumentar la oferta de suelo industrial.

De la misma forma, ha señalado que luchará por aumentar los ciclos de Formación Profesional  adaptándolos a la demanda de empleo en la comarca de Alcaraz, con el fin de que los jóvenes no tengan que marcharse fuera de la zona; asimismo, luchará por potenciar la oferta cultural, deportiva y de ocio.

Con respecto al patrimonio histórico y cultural, Ricardo González apuesta por la rehabilitación del Acueducto y el Castillo; la restauración de la Iglesia de San Miguel, y campos de trabajo arqueológicos en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Luchar por la Autovía A-32 en sintonía con el resto de Administraciones Públicas, incrementar el aliciente turístico a nivel nacional de la Romería en honor a la Virgen de Cortes, o crear una cooperativa de alfombras de nudo español que permita revalorizar la historia de Alcaraz, son otros de los ejes que conforman el ambicioso programa electoral con el que Ricardo González concurre a la cita del próximo día 28 de Mayo.

La lista del PP de Alcaraz está formado por las siguientes personas: Ricardo González Colmenero, Rosario Manzanera García, Juan Carlos Mozo Mozo, Paola Lorenzo Galdón, Lourdes Cano Carrasco, Juan Pedro Gaitano Garrido, Pedro Pablo Campos González, Francisco Guillermo García García y María Isabel Pretel Navarro Suplente: Julián Cabezuelo Navarro.