El PSOE lamenta que Núñez "nacionalice" la precampaña

LT
-

Sergio Gutiérrez se refirió a la visita que está realizando Mariano Rajoy junto a Paco Núñez a la provincia de Albacete y censuró que este último se rodee constantemente de "compañeros de baile" para tapar sus "deficiencias" como candidato.

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional. - Foto: PSOE CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, criticó que el líder de la oposición, el 'popular' Paco Núñez, "nacionalice" la precampaña electoral y trate de "embarrarla con bulos e insultos", mientras los socialistas ofrecen propuestas "serias" y hacen un "ejercicio de transparencia". 

En rueda de prensa, el dirigente socialista se refirió a la visita que este martes está realizando Mariano Rajoy junto a Paco Núñez a la provincia de Albacete y censuró que este último se rodee constantemente de "compañeros de baile" para tapar sus "deficiencias" como candidato. En este punto, respecto al expresidente del Gobierno de España, señaló que se parece a Núñez en que "ni un sabe quién es M. Rajoy en los papeles de Bárcenas ni otro quien es F. Núñez en el cobro de dietas ilegales por kilometraje mientras tenía coche oficial". 

Es por ello que Gutiérrez volvió a pedir explicaciones al presidente regional del PP sobre este cobro, entre ellas de quién es la firma en su declaraciones de bienes y de quién es la culpa del recibí de ese cobro, si es suya o de otra persona que "falsificó" su firma, ya que es una "ilegalidad" o una "indecencia" y lo tiene que aclarar. 

Por último y respecto a las críticas del PP sobre la Ley de Agricultura Familiar de Castilla-La Mancha, el responsable socialista dejó claro que no existe ninguna ley de expropiación agraria y que la parte del texto que los 'populares' censuran es muy similar a las normativas castellano y leonesa y gallega.