Rubén Albés: "Queda muy poquito, pero pueden pasar cosas"

Juan Carrizo
-

El técnico del Albacete asegura que hay que "pensar con humildad" porque "todavía lo que tenemos que hacer el asegurar el 'playoff'" y dijo que el Alavés "tiene una organización defensiva y un talento que para mí es el de mayor nivel de la categoría"

Rubén Albés compareció ante los medios. - Foto: J.C.

Rubén Albés mantiene el nivel de activación en todo lo alto y volvió a insistir, un día más, en que "somos conscientes de lo bonito que estamos viviendo ahora mismo, de que hay que seguir sumando, que el objetivo del playoff lo tenemos en la mano y dependemos de nosotros mismos. Queda muy poquito pero pueden pasar cosas."

Ahora mismo ninguno de los rivales que están por encima quiere enfrentarse al Albacete en el playoff, algo que no preocupa al técnico del equipo manchego. "Si nosotros pensamos en eso nos falta humildad, porque todavía no tenemos el playoff. Primero hay que meterse entre los seis primeros. Estoy convencido de que los que están por debajo van a tratar de apretar para intentar robarnos puntos y nosotros lo que tenemos que hacer es asegurar esos primeros puestos, y eso pasa por tratar de ganar al Alavés y luego de tratar de ganar los siguientes partidos. Primero hay que ser conscientes, honestos con nosotros mismos, humildes, y tratar de agarrar el siguiente objetivo, que es clasificarse para ese playoff. Luego ya pensaremos si somos fáciles, difíciles, si nos quieren o si no nos quieren".

Con todo tan apretado por arriba, se le preguntó a Rubén Albés si ve posibilidades de alcanzar el ascenso directo, a lo que el técnico fue rotundo. "No lo creo; creo que no da por puntos".

Del Deportivo Alavés destacó su gran fortaleza defensiva y su facilidad para sacar rendimiento si el partido se convierte en un caos. "Es un equipo que presenta una organización defensiva y un talento defensivo que para mí es el de mayor nivel de la categoría; solo hace falta ver el número de ocasiones que le generan por partido. Al Alavés hay que tratar de atacarle de todas las maneras, hay que hacerle daño a balón parado, hay que contragolpear, tratar de que nuestro ataque organizado encuentre las ventajas en los lugares que queremos. Necesitamos muchos recursos ofensivos para ser capaces de desorganizar a ese equipo y luego mantener un gran nivel en la estructura compensadora, evitar que ellos puedan correr en el contragolpe. Es un equipo que en el caos es maravilloso. Cuando el partido entra en esas situaciones caóticas de recuperación, pérdida, recuperación… es un equipo que es capar de aprovecharlo a través del talento".

También valoró el preparador gallego la capacidad de su equipo para hacer gol. "Lo dije hace mucho tiempo, cuando menos gente me creía, que tengo unos jugadores arriba que son buenísimos y ojalá puedan estar inspirados y hacer goles, que es lo que nos gusta y lo que dice el himno, a por el gol Albacete Balompié".

"Lo más bonito del fútbol es marcar goles, porque es cuando hay una explosión de felicidad. Encima el gol tiene una cosa muy especial, que se celebra igual en Tercera RFEF que en Segunda que en la Champions. Cuando uno marca un gol todos lo disfrutan muchísimo y tengo la suerte como entrenador con contar con jugadores que tienen ese talento, ya no solo para hacer el gol, para dar asistencias, generar peligro, y eso es una gran virtud que tenemos", argumentó Albés.

Sobre el estado de sus jugadores, indicó que solo tiene la baja de Juanma García y Sergi Maestre, aunque "hemos tenido problemas con uno de los jugadores ofensivos que participó en Ibiza y veremos en qué condiciones puede llegar. Creemos que puede llegar pero no para todo lo que nos gustaría". Albés no quiso desvelar de qué jugador se trata. Va a tener tanto nivel el partido, que ocultar alguna pequeña carta siempre es positivo".