Amores peatonalizará la plaza Mayor y arreglará otras calles

Redacción
-

En materia de eficiencia, se instalarán placas solares en los edificios municipales, así como la promoción de comunidades energéticas para reducir el coste de la energía que consumen empresas y viviendas y se recuperará el alumbrado de la iglesia

Juan Ramón Amores y otros candidatos socialistas, en la rueda de prensa. - Foto: PSOE

Una de las principales apuestas del PSOE de La Roda en su programa electoral pasa por recuperar el alumbrado exterior de la Iglesia para "que todo el mundo reconozca desde lejos el faro de La Mancha", para lo cuál ya estamos en conversaciones con la Fundación Iberdrola. También ha anunciado que el Ayuntamiento de La Roda cuenta con una subvención de 160.000 euros, de fondos europeos, para la instalación de placas solares que "acometeremos durante los próximos meses".

Por otra parte, como ha explicado una de las integrantes de la lista, Pilar Poveda, "también se restaurará e iluminarán distintos elementos de nuestro patrimonio cultural como las cruces o los escudos de la villa". Otro punto importante pasa por la peatonalización de la Plaza Mayor. Según ha explicado Poveda, "se han dado pasos importantes para recuperar este lugar para el uso y disfrute de la ciudadanía, con la luz de navidad o el acto del pregón con tan buena aceptación".

Asimismo Isabel González, ha hablado de la remodelación de la placeta Moreno Mico y de los adoquines de la Avenida Castilla La Mancha o los paseos de la Estación y Juan Ramón Ramírez. También ha anunciado la unión del final del Paseo Ferial con el camino asfaltado del Nuevo Maracañí, mientras que Ana Isabel Estarlich ha explicado que se reformarán dos calles importantes, como son el Paseo del Cementerio y la calle Carlos III.

Por su parte, María José Fernández ha hablado de la mejora de espacios como el Albergue de peregrinos que llevará el nombre de Antonio Cebrián, "como así anunció el alcalde de La Roda hace unos meses". Junto a la reforma del Centro La Báscula, también se ha referido a la "instalación progresiva de placas solares en los edificios municipales".

Asimismo, el programa electoral recoge otras medidas para mejorar la eficiencia energética en La Roda como la promoción de comunidades energéticas "con el objetivo de reducir el coste de la energía que consumen empresas y viviendas" o el Plan de Ciclo del agua que incluye la mejora del zanjón de pluviales y la creación de una Red de Aguas Reutilizadas en zonas verdes y el campo de golf. Finalmente, otra medida que se sacará adelante pasará por la creación de un Plan integral de Ordenación del tráfico y Movilidad Urbana y Sostenible, "ambas medidas lograrán medidas de desplazamiento más sostenibles como el caminar y el uso de la bicicleta".

Amores ha advertido, en esta recta final de la campaña que "estamos haciendo una campaña con propuestas y en positivo, sin descalificativos". Ha invitado a todo el mundo "a a apoyar nuestra candidatura, para que La Roda no pare ni un minuto y que tengamos fuerza para ir a cualquier institución con la fuerza de una gran mayoría, la de los votos de un pueblo".