La Policía Local encuentra a tres conductores ebrios

J.G.
-

Dos de los infractores fueron detenidos, uno de ellos tras sufrir un accidente con graves daños materiales

Imagen de un vehículo de la Policía Local. - Foto: P. L.

Los agentes de la Policía Local de Albacete localizaron ayer a tres conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol. El primero de ellos fue detectado sobre las 6,30 horas de la mañana, en la calle Santa Quiteria, gracias a un vecino, que alertó de un conductor que podría circular bajo la influencia del alcohol por la zona de Carretas y Depósito del Sol. Los agentes localizaron al conductor y tras someterse a las pruebas de detección de alcohol arrojó un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente por ello. El turismo le fue retirado por la grúa.

La pasada madrugada, concretamente a las 0,58 horas, en el cruce de la avenida Cuarta con la calle B de Campollano, se produjo un siniestro vial choque con vehículo estacionado de un turismo contra un camión de la basura con el resultado de daños materiales muy importantes y con la detención del conductor del turismo, varón de 50 años por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, en la primera prueba, siendo incapaz de someterse a las mismas, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y el vehículo retirado con grúa. 

Por último, a las 3,42 horas de la madrugada en la avenida de la Estación, se sorprendía a un conductor de un turismo circulando con una conducción errática, a punto de chocar contra el cintillo y de introducirse en una vía en dirección prohibida. Al detener el vehículo, su conductor, un varón de 38 años, se sometió a las pruebas de impregnación alcohólica, ya que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, arrojando un resultado positivo por encima de la tasa que marca el Código Penal, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Del vehículo se hizo cargo un familiar habilitado para conducir.